La capital de Los Países Bajos es conocida en el  mundo como signo de la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la “mente abierta”, cuenta con unos 800.000 habitantes, con singular encanto con sus numerosos canales, calles estrechas y fachadas de ladrillo.

Como cruceros por el Mar Báltico, o Capitales del Báltico, se conoce una de las rutas más populares cuando se habla de cruceros por Europa. Los puertos de partida suelen ser Dover y Southampton en el Reino y Unido, y Amsterdam en los Paises Bajos. La ventaja de este último es que reduce en uno o dos día la ruta.

 

El mar Báltico es un mar interior de agua salobre del norte de Europa abierto al mar del Norte y, finalmente, al océano Atlántico a través de los estrechos de Kattegat y Skagerrak.

 

Los países que lo rodean son (empezando por la península Escandinava y siguiendo en sentido horario): Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca. Su superficie es de 432.800 km² e incluye dos grandes golfos: el golfo de Finlandia, entre el sur de este país y Estonia, y el golfo de Botnia, entre la costa oriental de Suecia y el occidental de Finlandia.(Wikipedia)

A continuación les presentamos los puertos más populares con una amplia descripción que peden conseguir haciendo un solo "click" en la foto correspondiente.

Amsterdam, Paises Bajos.

Hay muchas cosas que ver en Rostock y Warnemûnde, incluyendo una visita al RATHAUS o ayuntamiento, que durante más de 700 años fue la sede de la administración de la ciudad, construido con tres casas unidos por una fachada de siete torres que hace aparecer como un solo edificio.

Warnemunde y Rostock (Berlín), Alemania.

El puerto de Dover está generalmente considerado como la puerta de Europa y es uno de los puertos de pasajeros más transitados del mundo. Justo al otro lado del estrecho de Dover, si el día es claro, puede divisarse la costa de Francia, a cuyo puerto de Calais llegan los tradicionales transbordados y catamaranes en poco más de una hora.

 Dover, Inglaterra

La prosperidad y crecimiento comienza con la construcción de un ferrocarril en el siglo XIX, hasta llegar al día de hoy a poco mas de 110.000 habitantes, lo que hace de Helsingborg, una agradable y próspera ciudad,  conocida también por sus playas, su equipo de fútbol, el teatro “Helsingborgs Idrotts Förening” y su auditorio con su muy renombrada orquesta sinfónica.

.

Helsingborg, Suecia

El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Podemos delimitar lo que llamamos el centro en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente. El Tívoli es una combinación de elementos de ocio para todos los gustos. .

Copenhague, Dinamarca. 

En la lista de cosas por ver en Oslo figuran la Catedral, la antigua iglesia Aker, el Palacio Real y el edificio del Parlamento. La residencia oficial del rey de Noruega es el Palacio Real. Aunque el edificio esta fuera del alcance del publico, si que se puede llegar a los jardines que lo rodean, muy merecedores de una visita.

Oslo, Noruega. .