Aruba, conocida como "La Isla Feliz" o "Happy Island"   

                                 Su único puerto de crucero se encuentra en la capital de la isla, ORANGESTAD,

                                desembarcando prácticamente en el centro de estapintoresca ciudad, pudiendo

recorrer a pie sus tiendas y casinos. Terecomendamos tomar un tour por la islay disfrutar sus

hermosas playas.

                    Antigua y Barbudapertenece a la mancomunidad

                            de naciones.

                            Este grupo de islas, antiguas colonias británicas, forma parte de las pequeñas

Antillas,  contando con un puerto de cruceros en la capital y ciudad más poblada, Saint  John´s,

en la isla de Antigua. Destino de sol, playa, pesca y buceo. (Foto:Wikipedia)

 

                                             Bahamas,  Mancomunidad de las Bahamas.

                                         Son más de 700 islas, entre ellas solo 24 habitadas y que ocupan 180.000 

                                         millas cuadradas del Océano  Atlántico  al suroeste de la  Florida.  Por  su diversidad  de  playas  en  sus  principales islas e islotes, se ha convertido en un paraíso para  el

destino de cruceros, incluso con algunos destinos privados de diferentes navieras.

 

Castaway Cay, destino privado de Disney Cruise Line.

La antigua Gorda Cay, fue arrendada  a The Walt Disney Company en 1997 por 99 años, con un sustancial poder sobre la misma, que incluso tiene su oficina de correos con su propio sello como Castaway Cay. Se realizaron inversiones  millonarias en instalaciones y dragados para el disfrute familiar.

Con  una  extensión  de  cerca  de  500 hectáreas, la  empresa  a  pretendido  que  la  diversión  y  el Confort, sean  una  extensión  del barco. Puedes nadar con mantarayas, caminar o usar un trencito que te comunica entre los diferentes servicios, tomar el sol en  arena  blanca, snorkel o  bañarte  en cristalinas aguas, todo bajando directamente del barco, ya que la empresa ha construido el muelle. (Foto: Wikipedia)

 

Coco Cay, destino privado del grupo Royal Caribbean.

Conocido  como Little Stirup Cay, es  un destino privado ecológico certificado. Reservado exclusivamente para los huéspedes del crucero.  Es un  paraíso tropical de 57 con playas de arena blanca y en un entorno espectacular, CocoCay es el paraíso de las aventuras. Explora nuevas instalaciones acuáticas, senderos naturales e innumerables lugares para sentarse tranquilamente, relajarse y disfrutar de una bebida tropical. (Texto y Foto: RCCL)

 

Freeport, en la isla Gran Bahama.

Es una ciudad, puerto, zona de libre comercio y distrito perteneciente al archipiélago de las Bahamas, en la isla Gran Bahama. La ciudad es la mayor de la isla, y la segunda del país, por detrás de la capital, Nassau. Freeport ha crecido hasta convertirse en la segunda ciudad más poblada de las Bahamas. El turismo, que superó más de un millón de visitantes al año, ha disminuido considerablemente desde 2004, cuando dos grandes huracanes, huracán Frances y el huracán Jeanne, golpearon la isla. Varios cruceros hacen escala semanal en este puerto.(Wikipedia)

 

Great Stirrup Cay, destino privado de Norwegian Cruise Line

Es  una  pequeña  isla que  forma  parte de  las  Islas Berry en las Bahamas.  Norwegian  Cruise  Line compróla isla de la  Belcher  Oil Company en 1977, empresa que la desarrolló como una isla privada para sus pasajeros de cruceros.  La parte norte de la isla tiene una playa  de arena rodeada de rocas con zonas de buceo. La  parte  sur  cuenta  con  una  pista  de aterrizaje de helicópteros, una amplia zona sin vegetación,  y  numerosos  bloques de  hormigón.  Seguimos  ampliando la  oferta  de  más  actividades  y  atracciones  en  nuestra  isla  privada, para  así  satisfacer  aún  más las expectativas y poder garantizar un día perfecto ennuestro paraíso. (Foto:NCL)

 

Half Moon Cay, destino privado de Holland America Line

(Cayo de media luna) era una pequeña isla perteneciente a San Salvador en la Bahamas, adquirida por HOLLAND AMERICA LINE y rebautizada con el nombre actual en honor al gran navegante Henry Hudson, cuya nave Half Moon es el logotipo que está en todas las chimeneas de la flota. Con todo tipo de actividad acuática, los pasajeros pueden disfrutar de una playa en media luna con espectaculares aguas turquesa y arena blanca. Sin miedo a equivocarnos, consideramos que las arenas blancas de esta hermosa y tranquila playa, son los más finas del Caribe.

 

Nassau (Nasáu), capital de Las Bahamas

Es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas,  siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país. Cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling,  con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe.La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, disfruta de un clima tropical, es un importante centro turístico y dispone de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.

 

 

Ocean Cay, reserva marina.

MSC  cruceros, firmó en diciembre con las autoridades de Bahamas, lo que consideran el proyecto más grande de reserva marina y puerto de cruceros exclusivos del Caribe en una de sus isla, Ocean Cay. El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha afirmado: “Se trata de una progresión natural para nuestra empresa, que está creciendo a gran velocidad, y estamos muy emocionados con la prestación de este nuevo servicio para nuestros clientes en el Caribe”. Las obras comienzan en marzo 2016 esperando recibir los primeros pasajeros en 2017.

 

Princess Cays, exclusivo de Princess Cruises

Situado en el extremo sur de la isla de Eleuthera, este complejo privado de 40 acres, con 1 ½ millas de playas de aguas cristalinas, es utilizado por los huéspedes de Princess Cruises, Cunard Line y Regent Seven Seas Cruises. Actividades para toda la  familia, desde buceo, kayak, vela y flotantes, bebidas y parrillada.Pueden alquilar una cabaña o un diván cubierto en una parte reservada y tranquila de la playa. Usted puede deleitarse con hamburguesas, pollo, salchichas, ensaladas y fruta fresca. Agua, té y limonada están disponibles en la zona de picnic, sin costo adicional.

 

 

                      Barbados, para celebrar la vida.

                          

                            Es uno de aquellos lugares  idílicos que  buscamos cuandoqueremos refugiarnos en nuestros sueños.   Todos los que lo visitan se enamoran y se entregan  a  su  estilo  de vida.   No hay nada mejor que pasarse el día en una playa paradisíaca o disfrutar de unade las centenas de atracciones de este país que prodiga colores, alegría, sonidos, condimentos e historias. Tiene su puertom en la capital Bridgetown. Mapa de Barbados.

 

 

                     Belice (Belize), pequeño país centro americano con dos puertos

                                                                                    de crucero,   Ciudad de Belice y Harvest Caye.

 

                                   Limita por el norte con México y al sur y al oeste con Guatemala, separada de Honduras por el golfo del mismo nombre, razón por la cual fue conocida como la Honduras Británicas

 

Ciudad de Belice: El principal puerto y la ciudad más poblada del país.

Ciudad de Belice, ofrece a los cruceristas mar e historia.

Puedes explorar cuevas en lasrocas ocaminar por la selva, observar tiburones y rayas en su hábitat

natural, practicar snorkel, lanzarte en tirolesa  o visitar las ruinas Mayas.

 

Harvest Caye:   La página web de Norwegian Cruisse Line ofrece este destino para sus cruceros a partir de febrero de 2016 en un nuevo puerto que está por construirse y que ha presentado retraso.

El lugar ofrece excursiones incluyendo visitas a uno de los muchos sitios arqueológicos mayas de Belice, además de actividades de aventura temática incluyendo balsa por los ríos selva, buceo y tirolesa.

Fotos: Wiki y Norwegian Cruisse Line

 

 

                      Bermuda (Islas Berrmudas), si bien NO pertenecen                                                  al área de Caribe, su importancia con sus tres puertos de crucero y                                                      conexión para los barcos que viene de la zona noreste de EE.UU. hacia el Caribe, merece ser colado aquí. Las islas Bermudas (Bermuda en inglés) son un territorio británico de ultramar situado en el océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos. El punto del continente americano más cercano al archipiélago es el cabo Hatteras en Carolina del Norte, situado a 1 030 km al noroeste, mientras que la ciudad de Miami se halla a 1 770 km al suroeste. La capital de las Bermudas es Hamilton. Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

 

Hamilton: Centro financiero de las Bermudas.

"Un temprano ejemplo de mundialización y deslocalización financiera. Su particular política fiscal lo convierte en un apreciado paraíso financiero donde han establecido su sede teórica grandes firmas del mundo de los negocios, aseguradoras y empresas financieras. Además de las empresas vinculadas al capital financiero encontramos a navieras como DryShips Inc., Frontline Ltd. y Dockwise, multinacional de la telefonía (Global Crossing) o empresas como Bacardí. 1500 empresa tendrían su sede en las Bermudas, lo que explica buena parte de la riqueza de las islas". – (Fuente: www.islasbermudas.es)

 

Kings Wharf, Royal Naval Dockyard, puerto y museo naval de Bermudas.

Suele ser la puerta de entrada para los turistas que llegan a Bermudas en barco.

El Puerto de Bermudas se encuentra en el extremo  norte de Ireland Island, en el distrito de Sandy’s, al oeste del archipiélago de las Bermudas. A pesar de que el puerto se dedica en la actualidad, al turismo y acoge a los cruceros que llegan desde Europa y sobre todo, desde la costa este de los Estados Unidos, nos encontramos en uno de los lugares más estratégicos e importantes de las islas Bermudas. (Fuente textual y foto: www.islasbermudas.es

 

St. George’s, es la ciudad más grande de Bermudas.

Cuenta  con el único sitio Patrimonio Universal de la UNESCO, la ciudad vieja y las fortificaciones de la ciudad St George’s. Fue  uno de los primeros asentamientos de los  ingleses en  América. Dada la imposibilidad para competir con los portugueses y españoles, las primeras colonias inglesas se situaron en lugares alejados de Centroamérica y el Caribe, como en este caso  las Bermudas. Todo St George’s rezuma de sitios y recuerdo históricos, no en vano fue el primer lugar habitado de las Bermudas. (Fuente y foto: www.islasbermudas.es

 

 

                                  Bonaire, Bon Bini, destino de buceo.

                                 

                                  “Usted encontrará, que aquí en Bonaire, la vida diaria transcurre en   completa          calma, sin la molestia de los semáforos, bullicio urbano, o, las preocupaciones cotidianas del día a día. Su única preocupación será cómo pasar cada nuevo día en nuestra isla. En ninguna otra parte se encuentra tan fácil estar de vacaciones como en Bonaire, pues es así como nuestra gente cálida y amistosa acoge a los visitantes de todo el mundo. Conjuntamente con actividades como el kitesurf, windsurf y el snorkel, Bonaire continúa siendo mundialmente el Destino de Buceo en el Caribe”.

(Fuente y foto: www.tourismbonaire.com) Mapa de las Antillas Holandesas

 

 

                                        Colombia, oficialmente República de Colombia.

                                                  

                                           La única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y acceso al   Atlántico a través del mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina.

 

Cartagena, Cartagena de Indias.

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América.  Con el paso del tiempo, Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, así como célebre destino turístico. La bahía de Cartagena está rodeada de islas y de lagunas. Los barrios donde se hacinan los desplazados del interior del país contrastan con los rascacielos, hoteles, la zona amurallada colonial, la zona industrial de Mamonal y el Cerro de la Popa.
Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su Arquitectura Militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

 

 

Santa Marta, la cautivadora joya del litoral colombiano.

 Mucho más que un típico paraíso tropical, surf y playas de arenas blancas característicos del Caribe, aunque también es muy admirada por la imponente Sierra Nevada que se eleva sobre su costa.

Por ser la ciudad más antigua del país, también presenta algunas ventajas, comenzando con una buena cantidad de tesoros arquitectónicos. Dedica un día a visitar la Catedral de Santa Marta o pasea por las ruinas de los fuertes Bonda y San Fernando. Otros puertos con futuro son Barranquilla y Ríohacha, mas cerca de la frotera con Venezuela.

 

 

 

                                     Costa Rica: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura.

                                   

                                 La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco.

En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

 

Puerto Limón, principal punto del Caribe para el atraque de cruceros.

Recibe a sus visitantes con una exuberante vegetación y la amigable cultura afro-caribeña. Cuando arribe a esta provincia, encontrará variados ambientes para que elija el de su gusto. El Caribe Norte le otorga una aventura de más contacto con la naturaleza, la cual es representada por el Parque Nacional Tortuguero. Esta zona le otorga al turista observación de aves, desove de tortugas, canales fluviales y una enorme cantidad de flora para completar su tour.

La parte Sur del Caribe fomenta sus atractivos en las playas y las costumbres autóctonas de la zona. Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca Manzanillo representan los principales poblados desde donde se sentirá el sabor caribeño que se caracteriza por su arquitectura y gastronomía, lo cual garantiza la satisfacción del turista. (Textos y fotos: visitcostarica.com)

 

                                   

                                        Cuba, nuevo repunte a los cruceros.

                                           

                                         A partir de 2015, abriendo las relaciones de nuevo con los EE.UU., Cuba se vuelve a convertir en un punto de referencia para los cruceros por el Caribe. Grandes empresas, como MSC cruceros, ya comenzaron a enviar sus barcos a la isla. Al dejar libre de cargas y contenedores el puerto de La Habana, mudado literalmente al nuevo y moderno puerto de Mariel, el puerto de la capital cubana recibe modificaciones para aumentar la visita de cruceros y ferris.

 

La Habana, el puerto más seguro y protegido de América.

El puerto de La Habana es el más importante de Cuba y durante la época colonial fue uno de los centros estratégicos para España, es por ello que la bahía se protegió con una red de fortificaciones muy importante, que incluyen al Castillo de la Real Fuerza, Castillo de los Tres Reyes del Morro, Castillo de la Punta, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el Castillo de Atarés y otros baluartes dedicados a la protección del puerto y la ciudad.

Uno de los elementos distintivos asociados a la bahía es el faro situado en la fortaleza de El Morro, cuya construcción data del siglo XVIII, y que actualmente funciona con un mecanismo óptico original de procedencia francesa, incluyendo los mecanismos de contrapeso y palancas para su operación, con un sistema de iluminación eléctrico. (Foto y texto: Wikipedia.)

La inclusión de Cuba como destino significó un cambio en la programación original de la temporada de invierno 2015/2016 del MSC Opera, que canceló itinerarios por Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil.

 

Santiago de Cuba, en el sureste de la isla.

 Históricamente  ha sido la segunda ciudad más importante de Cuba, por detrás de La Habana. Cuenta con una bahía conectada con el Mar Caribe y es un importante puerto. El municipio Santiago de Cuba, en donde se encuentra su ciudad capital, es el más poblado de Cuba.

La ciudad ha ido creciendo al fondo de su bahía y está rodeada, en tierra firme, por la Sierra Maestra. Esto condiciona el clima cálido y húmedo del lugar, a la vez que permite admirar hermosos paisajes con una rica composición de elementos urbanos, naturales y marinos al mismo tiempo. Posee un relieve irregular, lo cual contribuyó al desarrollo de un escenario urbano donde las avenidas y calles se empinan o descienden. (Texto: Wikipedia. Foto: martinoticias.com)

 

Cienfuegos, la Perla del Sur.

Está ubicada en la llamada península de la Majagua, a la orilla de la bahía de Jagua, Esta bahía de nombre aborigen (significa origen, fuente, manantial, riqueza) está abierta al Mar Caribe por un estrecho canal que sirve de acceso a las embarcaciones que usan su puerto. Se encuentra a 245 km de la capital del país Ciudad de La Habana y a 658 de Santiago de Cuba. En julio de 2005 el centro histórico urbano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Cienfuegos debe su origen al interés de las autoridades imperiales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla.

Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses al mando de Don Luis De Clouet. Se asentaron en la península de Majagua y nombraron a la Villa Fernandina de Jagua en honor al Rey Fernando VII y a la estirpe aborigen. Diez años más tarde, en 1829, el Rey autoriza el cambio de nombre de la villa que desde entonces se llama Cienfuegos, en honor al Capitán General de la Isla de Cuba: José Cienfuegos Jovellanos.(Wikipedia)

 

Existen otros puertos normalmente visitados por barcos de menor tamaño, pero a lugares exclusivos de playa y actividades acuáticas, tales com es el caso de "María La Gorda" en el extremo sur oeste de la isla, paraiso para los amantes del buceo como peden ver en el siguiente enlace: http://www.villamarialagorda.com/es/

 

Otro puerto cubano es "Punta Francés" en la Isla de La Juventud- "Cayo Largo del Sur", o simplemente Cayo Largo,  en el Archipiélago de Canarreos - "CASILDA" en el municipio de Trinidad en el centro de Cuba.

 

 

 

 


 

Miami Travel...Algunos Puertos de Cruceros en el Caribe...por paises en orden alfabético...
Con un "CLIC" sobre la bandera, encontrarás información de cada pais. Un "CLIC" sobre la foto, te llevará a encontrar información del puerto en referencia.