WARNEMUNDE y Rostock (Berlín), Alemania.

Buen tiempo pasaremos en este puerto alemán que nos permite tomar un tren, recomendamos el tour del barco, que te llevará a pasear un día por la increíble ciudad de BERLÍN. A las 9:45 de la mañana comienza un servicio gratuito de buses desde el área restringida del puerto hasta el centro de la ciudad de Rostock. El viaje dura aproximadamente 30 minutos, estimando el último bus de vuelta a la 11:15 de la noche.
Los pasajeros que tienen tour para Berlín, ($350 por persona aprox.) el barco los traslada a la estación, pero aquellas personas que deseen irse por su cuenta, tiene que ir en el bus hasta la ciudad, y de ahí a 500 metros está la estación de trenes. La moneda oficial de Alemania es el Euro, que para el momento está aproximadamente a $ 1.30.

Celebrity Cruises recomienda: “ Hay muchas cosas que ver en Rostock y Warnemûnde, incluyendo una visita al RATHAUS o ayuntamiento, que durante más de 700 años fue la sede de la administración de la ciudad, construido con tres casas unidos por una fachada de siete torres que hace aparecer como un solo edificio. Durante la Edad Media el ayuntamiento actual funcionó como almacén donde se ofrecían a la venta los productos por los mercaderes.

Durante la visita recomendamos como interesante visitar el Mercado Nuevo, paradójicamente “con siglos de antigüedad” y la Iglesia de Santa María en el Mercado Goat." La historia de la ciudad comenzó alrededor del año 1200, con el establecimiento de comerciantes alemanes, y como ciudad hanseática mantuvo amplias relaciones comerciales con Norte, el Este y el Oeste de Europa. En 1419 se fundó aquí la primera Universidad de la costa del Báltico. Hoy en día, no solo ofrece las carreras tradicionales, sino los mejores cursos de alemán con alojamiento en el área universitaria para estudiantes extranjeros.

Es de hacer notar, que a pesar de la excelente recuperación económica de Alemania, esta región es la de riqueza menos abundante, y para que al visitarla no se asusten, ni siquiera en la Oficina Nacional de Turismo conseguimos algún programa en español. Un café tiene un costo de 1.50
Euros, 1 Euro por el periódico, 1.50 por una hamburguesa y de 6 a 8 Euros la entrada al cine.
"La prosperidad y la situación estratégica de la ciudad provocó la envidia de los daneses y suecos, que ocuparon la ciudad dos veces: la primera vez durante la Guerra de los treinta años (1618 a 1648) y la segunda entre 1700 y 1721.

Entre tanto, un gran incendio había destruido buena parte de la ciudad (1677). La reactivación económica llegó con la industrialización, a mediados del siglo XIX. Llegó entonces a tener la mayor flota mercante de toda la costa báltica. Sin embargo, este progreso se terminó de forma abrupta como consecuencia de la Primera Guerra Mundial (de 1914 a 1918) y de la depresión de los años treinta. Durante el régimen nazi, Rostock fue la sede de algunas de las principales fábricas de armamento. Sufrió un bombardeo devastador en 1942. En 1945 fue ocupada por el Ejército Rojo, y formó parte de la zona de ocupación soviética y más tarde de la RDA."(Wikipedia)

Las iglesias y conventos, en su mayoría góticos, las torres y fortificaciones, las casas y los almacenes con fachadas rematadas por un frontón, dan su importancia al centro histórico. De Rostock forma parte también el atractivo balneario de Warnemünde, siendo uno de los lugares más espectaculares la Iglesia que tiene el nombre de la ciudad, construida entre los años 1866 y 1871 en una de las partes más elevadas de la ciudad. En su interior hay piezas muy antiguas, como el altar de 1457 y el púlpito de 1591.
Sus balnearios son famosos en toda Alemania, y su faro, trabajando junto con el puerto de Rostock, son testigos de más de 2 millones de pasajeros que viajan al año en grandes trasbordadores hacia Suecia y Dinamarca. Un promedio de 20 barcos salen hacia el norte diariamente.

Sobre Berlín, las recomendaciones en el boletín Celebetry Today! :
"…Ninguna otra ciudad en el mundo tiene su historia expuesta y reflejada sobre si misma como BERLÍN. Dos de los lugares más importantes de la ciudad son la puerta Brandemburgo y el Museo del muro del puesto de Control Charlie, donde se encuentra documentada la historia del muro de Berlín y los múltiples métodos que la gente empleaba para escapar, como por ejemplo la construcción de un túnel que cruzaba de este a oeste.
Los constructores lo hicieron suficientemente alto para que sus esposas pudieran caminar derechas hacia la libertad”. La puerta de Brandemburgo, diseñada por Kart Gotthard Langhans, fue construida entre los años 1788 y 1791, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas, erigida como símbolo de la paz, pero se añadió la diosa alada de la victoria montada sobre el carro de cuatro caballos en dirección a la ciudad, para simbolizar la fuerza de los prusianos. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados.

El punto de control fue demolido el 22 de junio del año 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora estaban rellenos de cemento.

En la actualidad el Checkpoint Charlie es una de las atracciones turísticas de Berlín. Aparte del puesto también se puede ver el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del kremlin y varios fragmentos de la separación alemana. Del 31 de octubre de 2004 hasta el 5 de julio de 2005 hubo también un polémico monumento a las víctimas del régimen de la R.D.

Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco mas sobre ti.