Tanzania con su magníficas reservas de fauna salvaje, es junto a Kenia uno de los principales países para hacer safaris. Tanzania es un destino muy completo para quién busca safaris, contando quizás con los dos parques nacionales más importantes de toda Africa, el inmenso Serengueti y el espectacular cráter del Ngorongoro. Circuitos en 'lodges o 'tented camps"

 Espectacular Tanzania (8 días)

 

Día 1 Vuelo ibternacional - Nairobi / Kilimanjaro: Salida del vuelo y noche a bordo.
Día 2 Arusha - Lago Manyara o Tarangire: Llegada a Arusha, almuerzo en un restaurante en Arusha. Después del almuerzo; Opción 1: Salida hacia el Lago Manyara. Cena y alojamiento en Lake Manyara Serena Lodge o Lake Manyara Hotel. Opción 2: Salida hacia el P.N de Tarangire con safari en ruta. Cena y alojamiento en Tarangire Sopa Lodge.
Día 3 Lago Manyara o Tarangire - Serengeti: Opción 1 Lago Manyara: Desayuno, safari en ruta y salida Serengeti. Opción 2 Tarangire: Desayuno, safari en ruta y salida Serengeti. Almuerzo tipo picnic. En ambas opciones se cruzará el Area de Conservación del Cráter del Ngorongoro hasta el P.N. de Serengeti. Cena y alojamiento en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronera Wildlife Lodge.
Día 4 P.N. Serengeti: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronera Wildlife Lodge.
Día 5 P.N. Serengeti - Ngorongoro: Desayuno, safari por la mañana y almuerzo (uso de habitaciones hasta las 10.00 hrs). Salida hacia el Cráter de Ngorongoro visitando la Garganta de Olduvai. Cena y alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.
Dia 6 Cráter del Ngorongoro: Desayuno y salida de medio día en el cráter.  El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en la zona (no incluido). Pensión completa en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.
Día 7 Ngorongoro - Arusha - Nairobi - aeropuerto: Después del desayuno salida hacia Arusha. Almuerzo en un restaurante local en Arusha. Continuación hacia Nairobi vía Namanga y traslado al aeropuerto para el vuelo internacional 3 horas antes de la salida del vuelo.
Día 8 a su país de destino: Llegada.
Salidas regulares los miercoles (hoteles Sopa), martes (hoteles Serena) y viernes (hoteles Wildlife).
Tierras de Tanzania (9días)​

 

Día 1 Nairobi: Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no esta garantizado antes de mediodía. Resto del día libre. Salida a las 19.00 hrs para la cena en el restaurante Carnivore. Alojamiento en el hotel Holiday Inn Mayfair o Hotel Jacaranda o Nairobi Safari Club.

Día 2 Nairobi - Frontera - Arusha - Lago Manyara o Tarangire: Safari al amanecer. Desayuno y salida hacia la frontera de Namanga. Traámites, cambio de vehículos y continuación hasta Arusha. Almuerzo en un restaurante en Arusha. Después del almuerzo; Opción 1: Salida hacia el Lago Manyara. Cena y alojamiento en Lake Manyara Serena Lodge o Lake Manyara Hotel. Opción 2: Salida hacia el P.N. de Tarangire con safari en ruta. Cena y alojamiento en Tarangire Sopa Lodge.

Día 4 Lago Manyara o Tarangire - Serengeti: Opción 1 Lago Manyara: Desayuno, safari en ruta y salida Serengeti. Opción 2 Tarangire: Desayuno, safari en ruta y salida Serengeti. Almuerzo tipo picnic. En ambas opciones se cruzará el Area de Conservación del Cráter del Ngorongoro hasta el P.N de Serengeti. Cena y alojamiento en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronena Wildlife Lodge.

Día 5 P.N. Serengeti: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronena Wildlife Lodge.
Día 6 P.N. Serengeti - Ngorongoro: Desayuno, safari por la mañana y almuerzo (uso de habitaciones hasta las 10.00 hrs). Salida hacia el Cráter de Ngorongoro visitando la Garganta de Olduvai. Cena y alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.
Dia 7 Cráter del Ngorongoro: Desayuno y salida de medio día en el cráter.  El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en la zona (no incluido). Pensión completa en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.
Día 8 Ngorongoro - Arusha - Nairobi - aeropuerto: Después del desayuno salida hacia Arusha. Almuerzo en un restaurante local en Arusha. Continuación hacia Nairobi vía Namanga y traslado al aeropuerto para el vuelo internacional 3 horas antes de la salida del vuelo.
Día 9 a su país de destino: Llegada.
Salidas regulares los lunes (hoteles Serena), martes (hoteles Sopa) y jueves (hoteles Wildlife).
Solo Tanzania (10 días)​

 

Día 1 Vuelo Internacional - Nairobi / Kilimanjaro: Salida del vuelo y noche a bordo.

Día 2 Arusha: Llegada al aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al hotel. resto del día libre. Alojamiento en el hotel New Arusha.

Día 3 Arusha - Lago Manyara: Desayuno. después del almuerzo, salida hacia hacia el parque del Lago Manyara. Cena y alojamiento en Manyara Serena Lodge o Lake Manyara Hotel

Día 4 Lago Manyara - Serengeti: Desayuno y salida de safari. Almuerzo y salida hacia Serengeti vía el area de Conservación del Cráter del Ngorongoro hasta el P.N. de Serengeti. Cena y alojamiento en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronena Wildlife Lodge.

Día 5 P.N.Serengeti: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Serengeti Sopa Lodge o Serengeti Serena Lodge o Seronera Wildlife Lodge.

Día 6 P.N. Serengeti - Ngorongoro: Desayuno, safari por la mañana y almuerzo (uso de habitaciones hasta las 10.00 hrs). Salida hacia el Cráter de Ngorongoro visitando la Garganta de Olduvai. Cena y alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.

Dia 7 Cráter del Ngorongoro: Desayuno y salida de medio día en el cráter.  El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en la zona (no incluido). Pensión completa en Ngorongoro Sopa Lodge o Ngorongoro Serena Lodge o Ngorongoro Wildlife Lodge.

Día 8 Ngorongoro - Tarangire: Después del desayuno salida hacia Tarangire. Almuerzo y por la tarde salida de safari. Pensión completa en Tarangire Sopa Lodge o Tarangire Safari Lodge.

Día 9 Tarangire - Arusha - Kilimanjari / Nairobi - aeropuerto: Después del desayuno salida hacia Arusha. Almuerzo en un restaurante local en Arusha y traslado al aeropuerto para su vuelo de vuelta. Noche a bordo.

Día 10 a su destino: Llegada.

Salidas regulares los lunes (hoteles Serena), martes (hoteles Sopa).

Tanzania ....en exclusivo...

 “ Un safari a los principales parques de Tanzania. El gran lago Manyara o los baobabs de Tarangire, las inmensas planicies de Serengeti y el impresionante cráter del Ngorongoro. ”

Nota: Pensión completa en los Hoteles / Lodges mencionados de primera categoría o similares. Traslados entre Nairobi y Arusha. Transporte en 4x4 (Land Cruiser/landrover) durante el safari en Tanzania, (u so no-exclusivo y ventana garantizada).Conductor y guía de habla hispana (1 cada 3 vehículos) Medio día de safari en 4 x 4 (uso no-exclusivo) en el Cráter de Ngorongoro. Agua mineral durante el safari. Documentación y seguro de viaje.

Los precios incluyen: Traslados del aeropuerto de Kilimanjaro a Arusha (suplemento si salida de Nairobi). Dos almuerzos en Arusha. Pensión completa en los Hoteles / Lodges mencionados de primera categoría o similares. Traslados entre Nairobi y Arusha. Transporte en 4x4 (Land Cruiser/landrover) durante el safari en Tanzania, (u so no-exclusivo y ventana garantizada).Conductor y guía de habla hispana (1 cada 3 vehículos) Medio día de safari en 4 x 4 (uso no-exclusivo) en el Cráter de Ngorongoro. Agua mineral durante el safari. Documentación y seguro de viaje.

Imagen banner: Muhammad Mahdi Karim (Wiki)

Cráter de Ngorongoro

Tanzania desde el Aire (9 días)

“ Un placido safari en avioneta por los principales parques de Tanzania. El gran lago Manyara o los baobabs de Tarangire, las inmensas planicies de Serengueti y el impresionante cráter del Ngorongoro.”

Día 1 Vuelo internacional - Nairobi: Salida del vuelo y noche a bordo.

Día 2 Nairobi - Kilimanjaro - Arusha: Llegada a Nairobi y traslado al aeródromo de Wilson para el vuelo a Kilimanjaro o opción traslado por carretera a Arusha. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Serena Mountain Village Lodge.

Día 3 Vuelo Arusha - Serengeti: Desayuno y traslado al aeródromo de Arusha para salir en el vuelo el P.N de Serengeti. Llegada y traslado al campamento. Almuerzo. Safari por la tarde en el vehiculo del campamento (uso no exclusivo). Cena y alojamiento en Grumeti Camp o Kirawira Serena Tented Camp.

Día 4 P.N. Serengeti: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Grumeti Camp o Kirawira Serena Tented Camp.

Día 5 Vuelo Serengeti - Lago Manyara: Desayuno y traslado al aeródromo para salir en vuelo regular hacia lago Manyara. Llegada y traslado al Lake Manyara Serena Lodge. Almuerzo. Safari por la tarde en el Parque Nacional de Lago Manyara. Cena y alojamiento en Lake Manyara Serena Lodge.

Día 6 Lago Manyara - Ngorongoro: Desayuno y salida hacia el Cráter de Ngorongoro. Almuerzo en Ngorongoro Cráter Lodge. Tarde libre para realizar actividades en el lodge (pago directo). Cena y alojamiento en Ngorongoro Cráter Lodge.

Día 7 Cráter del Ngorongoro: Desayuno y salida de medio día en el cráter. El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en la zona (no incluido). Pensión completa en Ngorongoro Crater Lodge.

Día 8 Ngorongoro - Arusha - Kilimanjaro - Nairobi - aeropuerto: Desayuno y traslado al aeródromo del lago Manyara para su vuelo a Arusha. Almuerzo en un restaurante de Arusha y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo regular hacia Nairobi o traslado por carretera a Nairobi hacia el aeropuerto para el vuelo internacional 3 horas antes de la salida del vuelo.

Día 9 a su destino: Llegada.

Foto de Andrew Ross (Wiki)

Maravillas de Tanzania (10 días)

“ Un placido safari en avioneta por los principales parques de Tanzania. Kenia. El gran lago Manyara o los baobabs de Tarangire, las inmensas planicies de Serengueti y el impresionante cráter del Ngorongoro.”

Día 1 Vuelo internacional - Nairobi: Salida del vuelo y noche a bordo.
Día 2 Nairobi - Kilimanjaro - Arusha: Llegada a Nairobi y traslado al aeródromo de Wilson para el vuelo a Kilimanjaro. Opción traslado por carretera a Arusha. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel Arusha Coffe Lodge
Día 3 Arusha - Lago Manyara: Desayuno y traslado al aeropuerto de Arusha para su vuelo en avioneta al Lago Manyara y traslado al lodge, safari en ruta en vehiculo del campamento (uso on exclusivo). Almuerzo en el lodge. Por la tarde safari. Pensión completa en Lake Manyara Tree Lodge.
Día 4 Lago Manyara: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Lake Manyara Tree Lodge.
Día 5 Vuelo Lago Manyara - Vuelo Serengeti: Desayuno y traslado al aeródromo para salir en vuelo regular hacia Serengeti. Llegada y traslado al Grumeti River Camp en vehiculo del campamento (uso no exclusivo). Almuerzo en el lodge. Por la tarde safari. Pensión completa en Grumeti River Lodge.
Día 6 P.N. Serengeti: Día completo de safari, uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Grumeti Camp o Kirawira Serena Tented Camp.
Día 7 Vuelo Serengeti - Lago Manyara: Desayuno y traslado al aeródromo para salir en vuelo regular hacia lago Manyara. Llegada y traslado hacia el cráter del Ngorongoro en vehiculo del lodge (uso no exclusivo). Almuerzo en el lodge y tarde libre. Pensión completa y bebidas en Ngorongoro Crater Lodge.
Día 8 Crater del Ngorongoro: Desayuno y salida de medio día en el cráter. El resto del dia para disfrutar de lodge. Pensión completa y bebidas en Ngorongoro Crater Lodge.
Día 9 Cráter del Ngorongoro - Manyara - Arusha: Desayuno y traslado al aeródromo del lago Manyara para su vuelo a Arusha. Almuerzo en un restaurante de Arusha y traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo regular hacia Nairobi o traslado por carretera a Nairobi hacia el aeropuerto para el vuelo internacional 3 horas antes de la salida del vuelo.
Día 10 a su destino: Llegada.
Salidas diarias

Los precios incluyen: Traslados del aeropuerto tanto de llegada como de salida. Media pensión en Arusha Coffee Lodge. Pensión completa en los Hoteles / Lodges especificados durante el safari. Un almuerzo en Arusha. Safaris fotográficos en Lago Manyara, Serengeti y Ngorongoro en un vehiculo 4 x 4 de los diferentes campamentos (uso no exclusivo del vehiculo), con guía/conductor de habla inglesa. Transporte en  4x4 desde Manyara hasta Ngorongoro y regreso (uso no exclusivo del vehiculo). Entradas a los parques/reservas. Vuelos en avioneta entre Arusha-Manyara. Manyara-Grumeti y Manyara-Arusha. Vuelos entre Nairobi - Kilimanjaro o traslado por carretera entre Nairobi y Arusha. Cargo por servicio domestico y seguro de vuelo. Sesión informativa en Arusha con guía.*Los precios no incluyen: Vuelos internacionales (para mayor flexibilidad en precios estos se buscarán en el momento de la reserva). Otros servicios no especificados como incluidos en el precio.

Nota: El traslado de Nairobi a Arusha se puede hacer también por carretera en ese caso se descontaria la diferencia entre el coste del vuelo y los traslados involucrados. Para su comodidad también se podria añadir un dia de descanso en Nairobi a la llegada (consultar precio).