Un SAFARI que lo incluye TODO, en privado y con guía en español todo el recorrido para disfrutar de lo mejor de Kenia y Tanzania en un solo SAFARI,  con opciones de alojamiento en categoría SUPERIOR o "DELUX". Dependiendo de donde salgamos en nuestro vuelo internacional será la duración del Tour, pero tomando en cuenta el SAFARI en sí, NAIROBI-NAIROBI, contaremos con disponibilidad de 13 día/12 noches. Este programa en particular está diseñado para salir de NAIROBI todos los DOMINGOS:

Día 01, domingo, llegada a Nairobi, Kenia

Llegada a las 07:00, recibimiento por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Excursión a Karen Blixen. Alojamiento y desayuno en el hotel Southern Sun Mayfair (superior) o Norflok hotel (deluxe). 

 

Día 02, lunes, Nairobi - Samburu : (4 hrs y media asfalto). Desayuno y salida hacia la Reserva Nacional de Samburu/Shaba. Tomamos dirección norte pasando por las ricas tierras de la principal tribu de Kenia, los Kikuyu. Nos vamos acercando al ecuador dejando a la derecha el monte Kenia la segunda cima de África con 5199 mts y nieves perpetuas. Nos encontramos en las planicies donde a la vuelta de Samburu, se encuentra la reserva privada Sweetwaters.

 

A partir de este momento el camino realiza un descenso de unos   1000 mts hasta la llanura donde se encuen- tra el parque de Samburu.

Día 3, martes, Samburu:

Día completo de safari, se realizará uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Samburu Sopa Lodge (superior) o Intrepids Club (deluxe).  

 

Día 4, miércoles,  Samburu - Reserva Ol Pejeta:

(3 hrs y media asfalto y pista):  Desayuno y salida hacia la reserva de Ol Pejeta.

Nos vamos acercando al ecuador dejando a la derecha  el monte Kenia la segunda cima de Africa con 5199 mts. y nieves perpetuas. Nos encontramos en las planicies donde se encuentra la reserva privada Ol Pejeta.

 

Esta reserva es muy especial, además de todo tipo de fauna, conserva un orfanato de Chimpamcés y el famo- so y dócil rinocenronte ‘Morani’.

 

Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento en SweetwatersTented Camp (superior) o Ol Pejeta House (deluxe).

 

Día 6, viernes,  Lago Naivasha - Masai Mara:

(4 hrs asfalto y pista). Salida a la R.N de Masai Mara, via Narok. Nos desplazamos hacia Masai Mara en plena falla africana, a la derecha el volcán Longonot, desviándonos a la derecha hacia Mara. Después de la capital de los Masai ‘Narok’ empieza la pista hacia la reserva. Si nos fijamos bien, empezamos a ver pastores Masais con sus rebaños por todos lados, los  Masais viven de laganadería no cultivan la tierra.

 

Llegada y almuerzo. Safari por la tarde. Cena y alojamiento en Keekorok o Sarova Mara Camp (superior)

 

Día 7, sábado, Masai Mara:

Día completo de safari, se realizará uno por la mañana y otro por la tarde. Pensión completa en Keekorok o Sarova Mara Camp (superior). 

Kenia y Tanzania...en privado...

Samburu es uno de los parques con un paisaje africano mas marcado, bosques de acacias, salpicado de pequeñas colinas. Entre medias pasa el río Nwaso Njiro que le da un toque todavía más auténtico. En este parque además de ver manadas de elefantes, leones, guepardos, tiene una fauna que solo se encuentra en esta región, la cebra de grevy, la jirafa reticulada y el antílope Gerenuk.

Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento en el Samburu SopaLodge (superior) o Intrepids Club (deluxe).   

 

Día 5, jueves,   Reserva Ol Pejeta - Lago Nakuru - Lago Naivasha:

(3 hrs y media pista - asfalto). Desayuno y salida hacia el P.N Lago Nakuru.

Circulamos entre verdes montañas y más adelante entre plantaciones de té, Kenia es uno de los principales exportadores del mundo. La carretera empieza a descender hasta la gran falla africana donde se encuentra el lago. El lago Nakuru alberga la mayor concentración de flamencos rosas del mundo, hasta 1 millón. Pero

no solo hay aves, multitud de mamíferos campan en el parque, incluido el rinoceronte blanco, el único sitiodonde lo verán. Las vistas del lago desde el ‘Baboon view point’ son espectaculares.  

Almuerzo en el lodge. Por la tarde salida de safari y continuación hacia Naivasha. Cena y alojamiento en Lake Naivasha Sopa Lodge (superior).

                                                                                Día 8, domingo, Masai Mara - Nairobi:

Desayuno y salida hacia Nairobi. Por la tarde traslado apra su cena  en el restaurante ‘Carnivore’. Alojamiento y desayuno en el hotel Southern Sun Mayfair (superior) o Norflok hotel (deluxe). 

 

 

Día  9, lunes  Nairobi - Arusha - Tarangire:

Desayuno y salida hacia Arusha por carretera ,trámites de aduana y continuación. Almuerzo en un restaurante de Arusha y salida a Tarangire con safari en ruta. Cena y alojamiento en Tarangire Sopa Lodge (superior).

 

Día   10, martes. Tarangire - Cráter del Ngorongoro:

Desayuno, safari por la mañana y almuerzo. Por la tarde salida hacia el Ngorongoro. Cena y alojam iento en Ngorongoro Sopa Lodge (superior).

 

Día  11, miércoles,  Cráter del Ngorongoro :

Desayuno y salida de medio día en el cráter. El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en  la zona (no incluido). Pensión completa en Ngorongoro Sopa Lodge (superior).

 

Día   12,  jueves,  Ngorongoro - Arusha - Nairobi:

Después del desayuno salida hacia Arusha. Almuerzo y continuación hacia Nairobi. Alojamiento y desayuno en el hotel Southern Sun Mayfair (superior) o Norflok hotel (deluxe). 

 

Día   13, viernes  Nairobi - Destino final:

Desayuno y a la hora prevista traslado para el aeropuerto.

 

 

Precio del Safari en habitación doble                                          Por persona

Consultar

 

- Suplemento alojamiento ‘Deluxe’ por persona

 

Consultar

 

Precio actual Vuelos internacionales Madrid/Nairobi/Madrid por persona

 

Consultar

 

Precio opción vuelos Nairobi a Kilimanjaro (Tanzania) por persona

 

Consultar

 

 

Los precios incluyen:

 

- Recibimiento y traslados del aeropuerto de Nairobi a la llegada y salida en español.

- 3 noches en el hotel de Nairobi en régimen de alojamiento y desayuno.

- Pensión completa en los Hoteles / Lodges mencionados.

- Conductor y guía de habla hispana durante todo el safari.

- Transporte vehículo Toyota Land Cruiser 4X4 en Tanzania y minibús de 7 plazas de uso exclusivo para el   grupo.

- Todas las salidas de safari detalladas en el itinerario.

- Visita del santuario de chimpancés de la reserva Ol Pejeta.

- Entradas a los parques y reservas.

- Agua mineral durante en el vehículo durante el safari.

- Seguro adicional ‘Flying Doctors’ durante el safari.

- Documentación completa.

 

Los precios no incluyen:

- Las diferentes bebidas en los hoteles. Coste aproximado: cervezas ( 2$), refrescos (2$),  agua (2$).

- Propinas a maleteros   1$ y conductor guía 5$ (persona/día).

- Visado de entrada a Kenia y Tanzania 45$ cada uno.

 

Información trámites de reserva:

Paso  1 : bloqueo de plazas de vuelos. Paso  2 : reserva del viaje por un importe del 30% del coste total del circuito. Paso 3: confirmación de servicios en Kenia y Tanzania. Emisión de los vuelos y envió a los clientes del localizador con el enlace web de la aerolínea para comprobar estado correcto y válido de los billetes. Paso 4: pago del resto del viaje hasta 1 mes antes de la salida. Paso 5: Envío de la documentación por mensajería y por mail.