ESTOCOLMO, Suecia:

Hay varios motivos por los que Estocolmo es la capital natural de Escandinavia. Uno es que Estocolmo está en el corazón de Escandinavia, con fácil acceso desde y hacia todo el mundo. Otro es que Estocolmo es la ciudad más grande del país más grande de Escandinavia. Estocolmo es sin una duda
una ciudad de las más hermosas del mundo. Edificios magníficos situados entre inmensas áreas verdes, con cruces de agua y puentes por todas partes, que incluso puedes nadar o pescar en el centro de la ciudad. El barco tiene un servicio de buses desde el puerto hasta el centro de Estocolmo. Estén pendientes de la hora de regreso del último transporte hacia el barco.

El ambiente que se siente en la ciudad de Estocolmo es seguro y tranquilo, que te invita al sano esparcimiento y relax, incluso se distingue de otras capitales por su fácil acceso y el extraordinario transporte público que presenta. Estocolmo es una ciudad en la que se celebran actividades durante todo el año, tanto de teatro como shows musicales. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 765 044 habitantes (1,704,930 en su área metropolitana) y es considerada Ciudad de clase mundial nivel Gama.

Como capital del estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, el el lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico, limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 53 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios.

Estocolmo está ubicada en un importante archipiélago, constituido de numerosas islas -un paraíso para los habitantes de la ciudad- que disfrutan allí del fin de semana. Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Göteborg (vía lagos interiores y el canal Göta älv). La Capital de Suecia, Estocolmo, cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos y óperas.

En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO: El Palacio de Drottningholm y El cementerio de Skogskyrkogården. Por otra parte, Estocolmo fue designada Capital Europea de la Cultura en 1998. La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar. La ciudad vieja, Gamla Stan se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen. Está constituïda de calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de los Caballeros.

La estación central en NorrmalmDjurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran, el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque.

Södermalm es un barrio muy animado, aquí se encuentran situadas numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias. Otros barrios notables son Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen.

 La moneda en Suecia es la Corona sueca que equivale a 6.43 coronas por dólar americano (abril 2013).

Para conocer más de SUECIA, hacer