.

VALLETA, (La Valeta) Malta:

 La capital de MALTA se sitúa en un promontorio o pequeña península  en la costa oriental, siendo una hermosísima ciudad barroca con grandes fortificaciones y muy elevadas murallas que convergen todas hacia el castillo de San Elmo.

 Es fácil llegar del puerto al centro, aunque, en el caso de que al barco se le asignara un muelle distante por lo grande del puerto, Azamara Quest siempre provee transporte gratuito desde el barco hacia el centro, por lo tanto y como hay suficiente tiempo, si va a estar por su cuenta, recuerde que puede subir y bajar al barco cuantas veces quiera, a comer, descansar, y volver a la ciudad, tomar uno de los programas que le ofrece el barco, caminar, tomar un taxi, etc.

​​

Malta es una república independiente desde 1964, compuesto por un archipiélago en el centro del Mediterráneo, y pertenece a la Unión Europea desde 2004 siendo el país con mayor densidad poblacional de esta comunidad.

Se habla Inglés, italiano y maltés, y por si piensa alquilar carro, ojo, se conduce por la izquierda.

Valletta, su capital,  está diseñada y trazada en sus calles en forma rectangular con una calle principal conocida como KINGSWAY, paralela a la Strait Street, calle donde en la antigüedad se batían los caballeros a espada y que más tarde se convirtió; gracias a los aventureros marineros; en la “zona roja” de la ciudad que llevó a conocerse con el vulgar nombre de TRIPA (Gut).

Grandes y hermoso palacios, majestuosas iglesia y mucha historia acompañan a esta ciudad, destacándose los diferentes “auberges” o alojamiento de los Caballeros y la famosa catedral de San Juan. La oficina del primer ministro de Malta se encuentra en la actualidad en el Auberge de Castille restaurado en el siglo XVIII.


La ciudad antigua de La Valeta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, es una de las áreas históricas más densas del mundo: en un área de 55 hectáreas se agrupan 320 monumentos.

 

Los más notables son la Catedral de San Juan, anteriormente Iglesia de los Caballeros, las fortificaciones construidas por los caballeros para proteger a la ciudad de los ataques otomanos, el antiguo Gran Palacio del Maestro, que actualmente alberga el Parlamento de Malta y el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta. La Valeta fue dañada por ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron su majestuosa Ópera, construida en la entrada de la ciudad en el siglo XIX.

 

En sus sólo novecientos metros por 630 metros, Valeta alberga más de veinticinco iglesias, como si de un testamento de la tradición religiosa católica de Malta se tratase.

La península de La Valeta, en la que están incrustados los puertos naturales de Marsamxett y el Grand Harbour, forman en conjunto el puerto más importante del país. Este cuenta con muelles de descarga y una terminal de cruceros recientemente construida en Grand Harbour, a lo largo del antiguo muro marítimo.

Uno de los suburbios de La Valeta, Floriana, fue construido en la parte exterior de los bastiones de la ciudad y en la parte interior de las defensas de Floriana, situado en un  

espacio entre ambas líneas de defensa capaz de albergar a aquellos que no tenían suficiente dinero para comprar una casa en La Valeta.

Otro barrio de características similares es Manderaggio, inicialmente diseñado por la Orden para recibir marineros. Sin embargo, este propósito no pudo ser llevado a cabo y los vagabundos se apropiaron de la zona, resultando una maraña de edificios con oscuras callejuelas y serias deficiencias en las condiciones sanitarias.

Manderaggio fue parcialmente demolido en la década de los 50 para construir una zona residencial.

La ciudad lleva el nombre de Jean Parisot de La Valette que defendió a la isla de una invasión otomana en el año 1565.

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

El nombre oficial que los Caballeros de San Juan de Jerusalén dieron a la ciudad fue Humilissima Civitas Valletta ("Humildísima Ciudad de La Valeta"); sin embargo, con la posterior edificación de bastiones y revellines, a los cuales se sumaron las bellas construcciones barrocas de sus calles, comenzó a ser conocida como Superbissima ("Más orgullosa") entre las casas dominantes en Europa.

En el idioma maltés es coloquialmente conocida como Il-Belt, que significa "La Ciudad". En español se utiliza la forma tradicional "La Valeta". (Parte del texto y FOTOS Wikipedia)

 

Si desean pasear y conocer más de la región, SILEMA es una cosmopolita ciudad frente a VALLETTA, muy moderna y llena de lujosos hoteles, bares, restaurantes, discotecas y playas de costa rocosa.

Si llega muy tarde al barco, tiene café y jugos todo el día en cubierta y el Room Services las 24 horas…

 

Más información sobre este destino AQUÍ.