Hay tanto que ver y vivir en esta hermosa ciudad de VALENCIA que una sola visita puede parecer demasiado corta. Sin embargo, al visitante debe reservarse su tiempo para disfrutar de una buena paella valenciana, el plato regional por excelencia y la contribución más conocida de España a la cocina mundial.

Nuestro paseo:

Como de costumbre, salimos bien temprano, después del suculento y tradicional desayuno, a caminar por Valencia. Utilizando el transporte del barco por 10 euros ida y vuelta, en excelentes autobuses, nos dejan y recogen en perfecta ubicación frente a la estación de trenes y la Plaza de Toros de Valencia. Dese este punto, por 1.10 euros el autobús de la ruta "40" nos llevó hasta la "Ciudad de Las Ciencias"

Lo que dice Celebrity Today! sobre VALENCIA:


Los romanos, visigodos, musulmanes, catalano-aragoneses y, por último, los propios valencianos han convertido esta hermosa ciudad en un centro cultural y financiero. Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es conocida por sus naranjales, sus extensiones de playa reluciente, su arte, su arquitectura y su cocina.


Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid, conquistó Valencia en 1094 en nombre de los cristianos. Posteriormente, los almorávides tomaron en 1102 iniciando así más de un siglo de dominio musulmán. Jaime I de Aragón reconquistó la ciudad en 1238 y la bautizó con el nombre de Valencia.


La ciudad se convirtió en una gran potencia económica y cultural de la costa mediterránea entre los siglos XV y XVI. Este Siglo de Oro para Valencia supuso el florecimiento de las artes con figuras como Joanot Martorell, autor de Tirant lo Blanc, la primera novela moderna europea.


Valencia, situada en el centro del litoral mediterráneo español, ofrece vistas impresionantes del amplio y bullicioso Golfo de Valencia. Un grupo de montañas situadas detrás de la ciudad da paso a llanuras que se extienden hasta las regiones de Castilla-La Mancha y Aragón.

​​

Los visitantes de este puerto comienzan a menudo por un paseo a lo largo de la Avenida del Puerto, cruzan el río y prosiguen por la Gran Vía y la calle Játiva con 


vistas a la plaza de toros y a la estación central.

Al llegar al Mercado Central, los visitantes pasean por la plaza y admiran los edificios de estilo gótico que albergan el Comercio de la seda. El barrio del Carmen, la Torre de Quart y la Casa de Beneficencia pueden contemplarse desde un tranquilo paseo en coche.


En aparente contraposición con la rica antigüedad de Valencia, se encuentra el museo de arte moderno, el IVAM, de importancia mundial, con su impresionante colección. Después de visitarlo, los visitantes se dirigen a Torres de Serrano para ver la Plaza de la Virgen y el exterior de la hermosa catedral. O bien, si deciden quedarse en los confines del mundo moderno, visitan la fascinante Ciutat de les Arts i de les Ciències, una colección de cautivadores museos en un entorno futurista. Aquí, los visitantes disfrutan del Oceanogràfic, y viven el mundo submarino desde este ultramoderno parque marino. 

Esta  hermosa ciudad tuvimos también la oportunidad de recorrerla durante el crucero MARINA de Oceanía Cruises, y aquí les dejamos nuestra visita:


Valencia, a bordo del MARINA de Oceania Cruises

 

 

Valencia  es un municipio y una ciudad de España. Ésta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes (INE 2010), siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

 

Anteriormente fue también capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia, que en 1989 se disgregó para formar las comarcas de la Huerta Norte, Huerta Sur, Huerta Oeste y Ciudad de Valencia, quedando así el municipio constituido como la única ciudad-comarca de la Comunidad Valenciana.

 

La ciudad es conocida popularmente como el Cap i Casal, la Capital del Turia y, durante los siglos XVII y XVIII como la ciudad de las 1.000 torres.Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.

 

 

Es una ciudad con innumerables tradiciones y fiestas, entre las que caben destacar las fallas, las cuales fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional el 25 de enero de 1965. Entre las tradiciones más importantes que se dan en la ciudad está el tribunal de las Aguas, declarado en el año 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Su casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169 ha. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que tuvimos en bien visitar.  Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Además de esto Valencia ha sido, y es en la actualidad, escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Regional de 1909, la 32ª y la 33ª Copa América de vela, desde 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, el Open 500 de tenis y el World Champions Tour de hipica. (Wikipedia)

 

 

Pasamos en esta hermosa ciudad mediterránea  el tiempo comprendido entre las 08:00 am y las 03:00 pm, tiempo que nuestro barco estuvo amarrado en el puerto para cruceros de la terminal marítima valenciana. Con la ausencia de Dante y Carlos, y Josianne que está preparando el seminario para esta tarde, comenzamos a caminar por la ciudad.

Utilizamos el transporte del barco hasta el centro de Valencia, para de ahí caminar hasta la Plaza de la Vírgen y todo el conjunto de la Catedral con sus  típicos alrededores. La plaza del Ayuntamiento con la oficina de Correos enfrente y manifestaciones singulares de los llamados "indignados".

Visitamos el “Mercado Central” de estilo modernista, donde se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos,  frutas, carnes y embutidos tanto para consumo local como para poder abastecer a los restaurantes de Valencia. La compra y estadía en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado.

 

El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si se tratara de una Catedral del comercio. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.

Preguntando se llega a Roma dice el dicho, y preguntando anduvimos varios sitios de la ciudad en los buses locales valencianos hasta llegar a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias y disfrutar de esta obra moderna sobre el viejo cauce del río Turia, hoy convertido en varios kilómetros de hermoso parque y que parte de él recorrimos en su turístico trencito. Es el complejo arquitectónico, cultural  y de entretenimiento de la ciudad de Valencia diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela con la colaboración de los ingenieros Alberto Domingo y Cárlos Lázaro autores del diseño estructural de las cubiertas del L´OCEANOGRAFIC y que fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de EL HEMISFÉRICO. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el ÁGORA. Lo componen también el Museo Reina Sofía y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Para ampliar la información sobre VALENCIA, haz CLIC AQUÍ.