Mientras el barco se va colocando en la bahía del puerto de Naxos, comenzamos a divisar Taormina en la meseta a nuestro lado derecho, y el volcán Etna a la izquierda.

Una vez “clareado” el barco por las autoridades locales, comenzaremos a bajar en las lanchas que nos llevan al embarcadero de Naxos donde cada media hora tendremos servicio de “busetas” cortesía de la naviera, Azamara Club Cruises, que lo llevarán, con salidas y retornos cada media hora, al centro de TAORMINA.

 

Si tiene pensado conocer el Volcán ETNA de cerca y a la vez regresar a Taormina para disfrutar la ciudad, lo más recomendado es tomar una excursión de las ofrecidas por el barco para aprovechar al máximo el tiempo.

Un poco de historia:

Los exiliados de Naxos formaban un grupo considerable y en el 394 a. C. se establecieron con ayuda de Regio en Milas, pero fueron rápidamente expulsados por Mesina y acabaron  dispersos por  toda


 

Sicilia hasta que el 358 a. C. Andrómaco, el padre del  historiador Timeo,  los reunió de nuevo y se establecieron en Tauromenium, que se convirtió en ciudad griega sucesora de Naxos. mas sobre ti.

No quedan restos de la antigua ciudad. Actualmente el lugar es llamado Capo di Schiso, y está cerca del río Alcantara; la ciudad moderna se llama Taormina.

 

El Etna es el volcán activo más alto de Europa, situado en Sicilia norte- oriental y es el resultado de una variedad de fenómenos geológicos que han tenido lugar durante varias decenas de miles de años. Con su masa enorme, tiene vistas al mar Jónico al este, al norte está delimitado por el río Alcántara, que excavando su lecho en un terreno de lava ha dado lugar a hermosas gargantas, que son ahora parte del Parque Fluvial de las Gargantas del río Alcantarale.

 

A lo largo de la carretera panorámica que transcurre alrededor de las laderas de la montaña, pasando por el pueblo de Giarre y el pueblo de Zafferana, los pasajeros llegarán al Monte Etna, Cráter Silvestri, a unos 1950 metros sobre el nivel del mar. El Monte Etna es el volcán activo más grande de Europa. Las pendientes se elevan hasta más de 3.296 metros y los flancos de la montaña están cubiertos de decenas de conos y cráteres. Desde arriba, los pasajeros podrán admirar el golfo de Catania, aunque la principal atracción es el cráter y los restos de los ríos de lava, un espectáculo natural impresionante.


Además de los cráteres de la cumbre son de particular interés Montagnola y Monti Silvestri. Montagnola es uno de los conos más impresionantes del Etna: se levanta al sur del Cratere Centrale, en el alto lado sur, donde se implanta a una altitud de 2.500 metros después de la erupción de 1763. I Monti Silvestri se formaron tras la erupción del 1892 volcán y entre el monte Silvestri superior y el inferior pasa la carretera que de la Zafferana y Nicolosi lleva a la plaza del Rifugio Sapienza y al teleférico, destino de todos los visitantes que están a punto de comenzar a escalar el volcán.

A 2900 metros de altitud está la famosa Torre del Filósofo, un edificio denominado así en memoria de Empédocles, el filósofo de Agrigento, que subió al volcán para estudiar los fenómenos y poner allì a su casa.

La leyenda dice que el filósofo murió cayendo en la boca del volcán, pero no está claro si esto se hizo por casualidad o a propósito.


Pueblo de artistas y poetas en el pasado reciente y de gran prosperidad en la época greco-romana, Taormina es uno de los puntos de encuentro favorito de turistas locales, de la Italia continental y del mundo entero.

Tiendas de marca y de suvenires por todas las calles, floreados balcones,  restaurantes de especialidades con imponentes vistas del mar Jónico, del volcán Etna y de la gran cantidad de playas y calas en las costas bajas,  hacen de este lugar un verdadero paraíso para pasar todo el día. Recuerde el tiempo de regreso para alcanzar por lo menos la última lancha cuyo hora de salida estará bien identificada en el barco y en el puerto.

 

Una visita al teatro Greco-Romano en lo alto de la colina, con vistas hacia el mar y al monte ETNA justo detrás de la tarima, estamos seguros que quedará en su recuerdo por siempre.

Sus calles, iglesias y monumentos, saborear una buena pizza siciliana, caminar por sus calles y completar con un exquisito “gellatto”, complementarán por siempre el hermoso recuerdo de haber estado en TAORMINA.


 

Son las 06:00 de la tarde y el Azamara Journey parte hacia Sorrento, un buen momento para disfrutar de un trago en el POOL BAR, relajado en la piscina, o un capuchino en el Mosaic Café, pero lo que no debe perderse es el paso por el estrecho de Mesina, donde los mares Jónico y Tirreno se unen,  para más tarde presenciar con el anochecer los volcanes activos de la Islas Eolias por el lado de babor. Información adicional sobre TAORMINA, AQUÍ