SORRENTO:

 Son las 09:00 de la mañana y ya debemos estar anclados en la costa sorrentina de la bahía de Nápoles, con el volcán Vesubio por un lado y la tradicional Sorrento, ciudad en la piedra, elevada como ella sola sobre los acantilados del mar y con sus lujosos hoteles y mansiones con vista hacia el mar y de frente a nosotros. ¿Café en el camarote y desayuno en cubierta?

No tenemos apuro, nuestro barco estará aquí hasta mañana  o hasta bien tarde hoy, y primero hay que contemplar el hermoso espectáculo que se encuentra a nuestro alrededor, playas  en las rocas, calas de arena volcánica, la imponente meseta sobre la que se encuentra Sorrento, el Vesubio, cuanto para ver, recordar y meditar.

​​El barco le ofrece un gran número de Tours este día, como visitar la paradisíaca Isla de Capri a solo 20 minutos en lancha, la populosa ciudad de Nápoles apenas a 35 kilómetros, Pompeya, entre Sorrento y Nápoles, la próspera ciudad del antiguo Imperio Romano que fue  sepultada totalmente por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 D.C. junto con sus 25.000 habitantes, La Costa Amalfitana desde Positano hasta Salerno pasando por Amalfi, y un buen número de combinaciones incluyendo paseos a pie por la hermosa Sorrento.

 

 


 

Con programas dirigidos o por su cuenta, aproveche bien el tiempo, el día y la noche, recordando que puede volver al barco y regresar a tierra cuando quiera.

 

Particularmente les recomendamos hacer todo lo que puedan dividiendo el tiempo, Capri puede ser en medio día, similar para la Costa Amalfitana que podría incluir cenar en Sorrento al regreso y Nápoles con Pompeya quizás un poco más.

Si desea hacerlo por su cuenta, en el puerto tiene todas las vías de transporte, buseta hasta el centro de Sorrento, taxis, lanchas a Capri  con varios y diferentes programas adicionales y hasta en tren a Pompeya y Nápoles.

Por la noche lo invitamos a ver el paisaje desde los dos ángulos, tómese un trago en la terraza de algún hotel o bar con vista a la bahía, y luego otro desde el barco con vistas a Sorrento iluminada, le garantizamos que el hermoso recuerdo permanecerá por siempre.

Es casi obligatorio pasear por la zona conocida como  Piazza Tasso, en el centro de la ciudad, con sus angostas calles, siempre, todo el año, atestada de turistas.

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

La Corso Italia se convierte en  una calle peatonal que atraviesa todo el casco  histórico. Bares y restaurantes en terrazas con vista al mar, tiendas de suvenires por todas partes y el más romántico de los ambientes, sin dejar de tener sus iglesias y museos, hacen de Sorrento un lugar que siempre queremos volver.  Más información haciendo CLIC aquí.