SIRACUSA, Sicilia:

En esta oportunidad al igual que en muchos  de los lugares en este recorrido, el barco ancla en una bahía y bajamos al puerto en los botes salvavidas, esto ocurre normalmente por el piso 3 en proa. Usted escoge  la hora en que desea bajar y volver al barco ya que el servicio de lanchas es constante.

 Por los parlantes internos el Capitán del Azamara Quest  le informará cuando las autoridades autorizan el desembarco que normalmente ocurre unos 15 minutos después de llegar a cada puerto.

Probablemente habitada desde el siglo XV A.C. fue la segunda colonia griega en Sicilia sometida a distintos imperios que hoy reflejan un legado histórico único. Es digo de visitar el teatro GRIEGO, esculpido en la piedra del monte Temenite, y que hasta la actualidad todos los años se representan en él tragedias griegas. El anfiteatro romano en forma elíptica, el tercero en tamaño en toda Italia. El Castillo Maniace mandado a construir por Federico II sobre el extremo de la punta de Ortiga. Otro castillo digno de visitar es el Castillo de Eurialo del 400 A.C. aproximadamente.

Otros lugares a visitar son “ La Oreja de Dionisio”, gruta en forma auricular de 65 metros de profundidad capaz de amplificar el sonido 16 veces, y la Gruta dei Cordari llena de musgo y helechos.

 

Entre las Iglesias de la ciudad, merece dedicar un tiempo al DUOMO construido sobre los restos de un templo dórico en Ortigia, la Iglesia de Santa Lucía del período bizantino, siglo VI D.C. modificada después del terremoto, y la Iglesia de San Juan que durante mucho tiempo sirvió de Catedral de Siracusa.

Varios  Museos y el parque arqueológico, la Isla de Ortigia, la Vía delle Maestranze, la Fuente Aretusa  y la Piazza Archimede,  completan los lugares que recomiendan lo visitantes en esta ciudad.

Principales lugares de interés según Wikipedia.

«Siracusa y la necrópolis rocosa de Pantalica» fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2005. De estos dos elementos, la parte que corresponde a Siracusa se concentra en la ciudad antigua, fundada por los corintios como Ortygia. Antiguos edificios:

Neápolis es históricamente definido como un «barrio nuevo» de la antigua polis griega, que se desarrolló urbanísticamente de manera desordenada. Actualmente se puede identificar como el barrio económico y comercial más importante de la ciudad de Siracusa, con muchas oficinas y negocios. En este barrio se encuentran la zona arqueológica de la Neápolis, que comprende los siguientes monumentos:


 El teatro griego, cuya cávea es una de las más grandes construidas por los antiguos griegos: tiene 67 filas, divididas en 9 secciones con 8 pasillos. Sólo quedan rastros de la escena y de la orchestra. El edificio (aún usado hoy) fue modificado por los romanos, que lo adaptaron a su estilo de espectáculos, incluyendo también juegos circenses.

Cerca del teatro están la latomías, canteras de piedra, usadas como prisión en la antigüedad. La más famosa latomía es el llamado Orecchio di Dionisio («Oreja de Dionisio»). Otra es la Latomia del Paradiso.

 El anfiteatro romano, de época imperial. Está parcialmente excavado en la roca. En el centro del área hay un espacio rectangular que fue usado para la maquinaria escénica.

 Ara di Ierone (altar de Hierón) -  Arco augusteo (Arco de Augusto)

 

Otros restos de la Antigüedad clásica en Siracusa se encuentran en la isla de Ortigia, como:  la Fuente de Aretusa. Según una leyenda, la ninfa Arethusa, cazada por Alfeo, se refugió aquí.  El Templo de Apolo, adaptado en iglesia en época bizantina y en mezquita bajo gobierno árabe.  El Templo de Zeus Olímpico a unos 3 km de la ciudad, construido sobre el siglo VI a. C.

 

Finalmente, en la necrópolis Groticelli se encuentra la llamada Tumba de Arquímedes, decorada con dos columnas dóricas, y tratándose en realidad de una tumba romana.

Iglesias

 La Catedral fue construida por el obispo Zosimo en el siglo VII sobre el gran Templo de Atenas (siglo V a. C.), en la isla Ortigia. Era un edificio dórico con 6 columnas en los lados cortos y 14 en los largos: éstas fueron incorporadas a los muros en la iglesia actual. La base del edificio griego tenía tres escalones. El interior tenía una nave y dos naves auxiliares. El tejado de la es de época normanda como los mosaicos de los ábsides. La fachada fue reconstruida por Andrea Palma en 1725-1753, con un orden doble de columnas corintias, y estatuas de Ignazio Marabitti.

 Basílica de Santa Lucía extra Moenia, una iglesia bizantina construida, según la tradición, en el mismo lugar que el martiródomo del santo en 303 AD. La apariencia actual es de los siglos XV-XVI. Las partes más antiguas que aún se conservan incluyen el portal, los tres ábsides semicirculares, y los dos primeros órdenes del campanario. Bajo la iglesia se encuentran las Catacumbas de Santa Lucía.

 Iglesia de San Paolo (Siglo XVIII).  Iglesia de San Cristoforo (Siglo XIV, reconstruida en el siglo XVIII).Iglesia de Santa Lucía alla Badìa, una edificación barroca construida tras el seísmo de 1693. - Iglesia de Santa Maria dei Miracoli (Siglo XIII).  - Iglesia de Spirito Santo (Siglo XVIII).  - Iglesia del Colegio Jesuita, un majestuoso edificio barroco. - Iglesia de San Benito (Siglo XVI, restaurada después de 1693). Alberga una pintura de la Muerte de San Benito, del Caravaggista Mario Minniti.Chiesa della Concezione (Siglo XIV, reconstruida en el XVIII), con un convento benedictino anexo.Iglesia de San Francesco all'Immacolata, con un fachada convexa entremezclada con columnas y tiras de pilastras. Albergó una antigua celebración, la Svelata (la "Revelación"), en la cual una imagen de la Virgen era desvelada al amanecer del 29 de noviembre.

 

 Basílica de San Juan el Evangelista, construida por los normandos y destruida en 1693. Sólo parcialmente restaurada fue erigida sobre una cripta antigua del mártir San Marciano, después destruida por los árabes. El altar principal es bizantino. Incluye las Catacumbas de San Giovanni, un laberinto de túneles y corredores, con miles de tumbas y varios frescos.

Otros edificios y lugares de interés

 El Castello Maniace, construido entre 1232 y 1240, es un ejemplo de arquitectura militar del reinado de Federico II. Es una estructura cuadrada con torres circulares. La característica más sorprendente es el portal apuntado, decorado con mármoles policromos.

 El importante Museo Arqueológico, con colecciones que abarcan hallazgos del Bronce medio al siglo V a. C.

 Palazzo Lanza Buccheri (siglo XVI).

 Palazzo Mergulese-Montalto (siglo XIV), que conserva la antigua fachada del siglo XIV con un portal apuntado.

 El Placio Arzobispal (siglo XVII, modificado en el siguiente siglo). Alberga la Biblioteca Alagonia, fundada a finales del siglo XVIII.

 El Palazzo Vermexio, el actual Ayuntamiento, que posee fragmentos de un templo jónico del siglo V a. C.

 Palazzo Francica Nava, con partes del edificio original del siglo XVI.

 Palazzo Beneventano del Bosco, originalmente construido en la Edad Media, pero modificado entre 1779 y 1788. Tiene unagradable patio.

 Palazzo Migliaccio (siglo XV), con notables decoraciones de incrustación de lava.

 El palacio Senatorial, que alberga le tribunal del siglo XVIII.


Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE El Castillo de Euríalo, construido a nueve km de la ciudad por Diosinio I y que fue una de las principales fortalezas de la antigüedad. Tenía tres fosos con una serie de galerías subterráneas que permitieron que los defensores retiraran los materiales que los atacantes podían usar para rellenarlas.(Texto y fotos Wikipedia). Pueden ampliar información AQUÍ.