A 15 kilómetros de las costas turcas, se encuentra RODAS, capital de la isla del mismo nombre y la más grande del archipiélago griego del Dodecaneso. Famosa por su Coloso de Rodas, estatua de bronce del dios griego del sol Helios, una de las siete maravillas de la antigüedad, que hasta hace poco se creía protegía la entrada del puerto de Rodas con un pié colocado sobre queda uno de los pilares de la entrada, hoy en día según la Dra. Alemana Ursula Vedder, se dice que dicha estatua estaba colocada en el monte Sm ith, en cuya falda se encuentra la ciudad de rodas, sobre un pedestal de piedra exactamente en la mitad del camino entre el santuario y el estadio.

En los pilares de la entrada y como recuerdo de la dominación italiana en principio del siglo XX, estan colocados un Gamo o Paleto macho y uno hembra, y la Torre de San Nicolás al final del malecón.


Que hacer en Rodas?


Consideramos importante si quieren ir a Rodas, que lo más seguro por el tiempo es tomar una excursión del barco, sin embargo, si se aventuran por su cuenta, aquí está alguna información y unos enlaces interesantes.


Visitar Mandrakis, antiguo puerto de Rodas, donde se creía estaba el Coloso, hoy vigilante la Torre de San Nicolás.

 

La Mezquita de Murad Reis, con su cementerio musulmán alrededor.

La Ciudad Vieja amurallada con su Iglesia de Santa María, convertida en mezquita por los turcos.
El Museo Arqueológico del antiguo “Hospital de los Caballeros” con su gran “sala de los enfermos”.
La calle de Los Caballeros y el Palacio del Gran Maestro.
El monte Smith en la Acrópolis de Rodas con su complejo de templo y estadio deportivo en excelente estado de conservación, que antes se creía dedicado al dios Apolo y hoy se evidencia que haya sido para el dios griego del sol Helios….

(Wikipedia-fotos de este post bajo lincencia COMMONS)

Más información de RODAS, aquí