El Celebrity Today!, informa: RIVIERA FRANCESA


Tres de las ciudades más interesantes de la Riviera Francesa, excluyendo Monte Carlo en Mónaco, son Niza, Cannes y Villefranche, una pequeña ciudad costera donde nuestro buque atraca.


La Riviera, también conocida como la Costa Azul, ofrece hermosas playas e interesantes comunidades medievales a lo largo del camino.


Villefranche tiene una rica historia y sus atracciones revelan su pasado.

Villefranche, a los que algunos denominan Villefranche-sur-Mer, tiene una gran riqueza histórica y ofrece algunas destacadas atracciones relacionadas con la historia de esta zona. El casco antiguo tiene estrechas calles con casas al estilo “trompel’oleil” de fachadas multicolores.
También merecen una visita:


· Capilla Saint-Pierre, que fue terminada en 1957. Empezó como un proyecto de Jean Cocteau, un artista, escritor, director y actor, y estuvo en construcción durante 10 años. Empleó a trabajadoras de la villa para construir la capilla que representa la vida y la época de Saint-Pierre. Dedicada a los pescadores de la población, Cocteau dibujo redes de pesca en los muros y criptas como recordatorio de que los peces también tienen alma.


· La Ciudadela es una fortaleza del siglo XVI que protege la bahía de Villefranche, o al menos eso parece. Construida en 1557 bajo las órdenes de Emmanuel Philibert, Duque de Saboya, es ahora el lugar donde se encuentra el ayuntamiento, el centro de congresos, cinco museos y un teatro al aire libre.

Cannes


Sede del famoso Festival de Cine Internacional, Cannes es uno de los mayores centros turísticos de Europa, a pesar de que sus inicios fueron una especie de accidente. En el año 1834 Lord Broughman, un canciller británico, fue obligado a permanecer en Cannes.


Cuando se dirigía a Niza un brote de cólera provocó la interrupción de cualquier viaje por esa zona. Él se enamoró de esta ciudad y construyó una casa para huir de los fríos inviernos de Inglaterra. Pronto le siguieron otros miembros de la alta sociedad, convirtiendo a Cannes en el lugar al que debía ir si uno era alguien importante.


Entre las atracciones de Cannes además de sus gentes, están:


· El Boulevard de la Croisette enfrente del mar. La explanada está bordeada por boutiques de diseñadores y exclusivos hoteles. Las tiendas del Boulevard van desde las de prendas de estilo deportivo a las de diseño. También se encuentran joyería, perfumerías y restaurantes y cafés.

 

· Le Suquet es el casco antiguo con sus calles adoquinadas y una atalaya del siglo XII. La torre fue construida por los monjes de Lorins y domina la colina en la que se encuentra Le Saquet.

Soy un lugar ideal para que cuentes una historia y permitas que tus usuarios conozcan un poco mas sobre ti.

Más sobre la RIVIERA FRANCESA, AQUÍ