.

Grandes ciudades del Mar Báltico ...
…a bordo del Celebrity ECLIPSE,  de Celebrity Cruises.

No solo tendremos el placer de navegar con una de las mejores líneas de cruceros del mundo, sino con uno de sus emblemáticos  barcos de la serie SOLSTICE, el Celebrity ECLIPSE, y conocer Warnemünde (Berlín) en Alemania, Estocolmo en Suecia, Helsinki en Finlandia, St. Petersburgo (2 días) en Rusia, la medieval Tallin en Estonia y la fabulosa Copenhague en Dinamarca. A esto le podemos sumar alguna noche adicional antes o después del crucero, para disfrutar de la espectacular y liberal Ámsterdam, en Holanda, y completar unas hermosas vacaciones por el norte de Europa.

La salida principal  para esta ruta es el 19 de junio, pasaremos a bordo el día más largo del año. (pueden consultar otras fechas disponibles)

 

A continuación les presentaremos una descripción de la ruta y cada puerto a visitar. Consulta con la Agencia, pregunta por Alicia o María Carolina   para ampliar la información personalmente en nuestras oficinas, por teléfono, fax o e-mail…será un placer atenderlos y contar con ustedes en este espectacular crucero.

Día 01.- AMSTERDAM.


Nuestra nave Celebrity ECLIPSE zarpa a las 16:30 horas (04:30 PM) por lo tanto,  debe estar en el puerto al mediodía a mas tardar, con su documentación y un inmenso deseo de pasarlo bien.

Si antes o después del crucero desea quedarse unos días en esta hermosa y pintoresca ciudad, es bueno conocer previamente algo de ella, y nada mejor que la información actualizada en Wikipedia:

…”Ámsterdam (del neerlandés Amsterdam, [ɑmstər'dɑm]) es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes.
Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa. El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.


Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Al igual que otras ciudades de Europa septentrional con abundancia de agua, como Brujas, Hamburgo y Estocolmo, es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».

Ámsterdam, y toda Holanda, tiene fama por la tolerancia, el liberalismo, la diversidad, y la «mente abierta» de su población (aunque actualmente estas virtudes estén en entredicho)….

…La ciudad tiene un clima moderado, bajo fuerte influencia del Océano Atlántico al oeste y los vientos que proviene de él. Los inviernos suelen ser fríos, pero no extremos, aunque temperatu cero son muy frecuentes. Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes. Aunque la ciudad sufre muchos días lluviosos, no recibe más de 760 mm de precipitaciones al año y casi siempre se trata de lluvias muy moderadas. Esto es porque el tiempo es muy inestable y en un mismo día se pueden dar todas las posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo, etc….

…Ámsterdam es famosa por la enorme cantidad de bicicletas y es el centro mundial de la cultura de la bicicleta. Casi todas las calles principales tienen vías para ciclista hay unos 700.000 ciclistas, más de 7 millones de bicicletas...

Cada año, alrededor de 80.000 son robadas y 25.000 acaban en los canales de la ciudad. En el centro, conducir en carro es complicado, las tarifas de aparcamiento son muy altas, y muchas calles son peatonales o para ciclistas…”

…Les recomendamos alojarse en un hotel céntrico, para poder ir a pie a todas partes y disfrutar de unos días con sus noches en esta pintoresca ciudad holandesa.

 

Durante la tarde y comienzo de la noche (recuerden que para estas fechas los días son más largos) navegaremos por la Bahía de IJ o simplemente “Y” por su pronunciación, disfrutando a ambos lados del barco de los paisajes de territorio holandés hasta pasar entre pequeñas islas y salir al Mar del Norte por la costa oeste de Dinamarca que tendremos a nuestro lado derecho (estribor) durante toda la noche y hasta el amanecer. La moneda es el EURO ($ 1.25)

 

Día 02.- En Navegación.

Posiblemente al amanecer de este segundo día, dependiendo de las condiciones del tiempo y la velocidad del barco, deberíamos estar entrando por el canal Skagerrat que separa Noruega de Dinamarca, navegando en dirección nordeste para durante el día cambiar el rumbo unos 90 grados hacia el sureste y pasar por el canal Kattegat que separa Dinamarca por el lado de estribor y Suecia por el lado de babor o izquierdo en la dirección que lleva el barco.

Buena escusa para pasar un día en la gran piscina climatizada de talasoterapia, tomar el sol en la cubierta del barco o disfrutar de un agradable trago en el Martini Bar.

Cerca de Copenhague, y sería interesante averiguar en el barco la hora exacta del paso, estaremos por debajo del gran puente internacional STOREBAELT o Gran Belt, que une a Dinamarca con Suecia y que por sí solo es un espectáculo pasar por debajo de tan gran y moderna obra de ingeniería y que será nuestra entrada al BÁLTICO, el gran mar del norte de Europa, de características salobres por la gran cantidad de ríos que
desembocan en él, la poca evaporación por su altitud, la gran cantidad de lluvia anual y lo pequeño de los estrechos que lo separan del Mar del Norte, hacen del Mar Báltico un mar diferente a otros y de una tranquilidad asombrosa, donde en muchas oportunidades, el poco oleaje que podemos observar, será la estela que deja nuestro crucero.

Otra noche a bordo, otra espectacular cena en nuestro comedor principal o en algún restaurante de especialidades y disfrutar la sobremesa por la cubierta del barco o en el inigualable Reflections Lounge, mientras bailas, saboreas un buen trago o simplemente contemplamos la noche a través de los grandes ventanales en la proa del barco.

La moneda a bordo es el DOLLAR AMERICANO. Por la mañana del tercer día atracaremos en WARNEMUNDE, Alemania a las 09:30 y zarparemos de nuevo a las 23:59 (11:59 PM)

Día 03 WARNEMUNDE/ROSTOCK (Berlín), Alemania.

Buen tiempo pasaremos en este puerto alemán que nos permite tomar un tren, recomendamos el tour del barco, que te llevará a pasear un día por la increíble ciudad de BERLÍN. A las 9:45 de la mañana comienza un servicio gratuito de buses desde el área restringida del puerto hasta el centro de la ciudad de Rostock.

El viaje dura aproximadamente 30 minutos, estimando el último bus de vuelta a la 11:15 de la noche.

Los pasajeros que tienen tour para Berlín, ($350 por persona aprox.) el barco los traslada a la estación, pero aquellas personas que deseen irse por su cuenta, tiene que ir en el bus hasta la ciudad, y de ahí a 500 metros está la estación de trenes. La moneda oficial de Alemania es el Euro, que para el momento está aproximadamente a $ 1.25.

Celebrity Cruises recomienda: “ Hay muchas cosas que ver en Rostock y Warnemûnde, incluyendo una visita al RATHAUS o ayuntamiento, que durante más de 700 años fue la sede de la administración de la ciudad, construido con tres casas unidos por una fachada de siete torres que hace aparecer como un solo edificio. Durante la Edad Media el ayuntamiento actual funcionó como almacén donde se ofrecían a la venta los productos por los mercaderes.

Durante la visita recomendamos como interesante visitar el Mercado Nuevo, paradójicamente “con siglos de antigüedad” y la Iglesia de Santa María en el Mercado Goat." La historia de la ciudad comenzó alrededor del año 1200, con el establecimiento de comerciantes alemanes, y como ciudad hanseática mantuvo amplias relaciones comerciales con Norte, el Este y el Oeste de Europa. En 1419 se fundó aquí la primera Universidad de la costa del Báltico. Hoy en día, no solo ofrece las carreras tradicionales, sino los mejores cursos de alemán con alojamiento en el área universitaria para estudiantes extranjeros.

 

Es de hacer notar, que a pesar de la excelente recuperación económica de Alemania, esta región es la de riqueza menos abundante, y para que al visitarla no se asusten, ni siquiera en la Oficina Nacional de Turismo conseguimos algún programa en español. Un café tiene un costo de 1.50 Euros, 1 Euro por el periódico, 1.50 por una hamburguesa y de 6 a 8 Euros la entrada al cine.

"La prosperidad y la situación estratégica de la ciudad provocó la envidia de los daneses y suecos, que ocuparon la ciudad dos veces: la primera vez durante la Guerra de los treinta años (1618 a 1648) y la segunda entre 1700 y 1721.

Entre tanto, un gran incendio había destruido buena parte de la ciudad (1677). La reactivación económica llegó con la industrialización, a mediados del siglo XIX. Llegó entonces a tener la mayor flota mercante de toda la costa báltica. Sin embargo, este progreso se terminó de forma abrupta como consecuencia de la Primera Guerra Mundial (de 1914 a 1918) y de la depresión de los años treinta. Durante el régimen nazi, Rostock fue la sede de algunas de las principales fábricas de armamento. Sufrió un bombardeo devastador en 1942. En 1945 fue ocupada por el Ejército Rojo, y formó parte de la zona de ocupación soviética y más tarde de la RDA."(Wikipedia)

Las iglesias y conventos, en su mayoría góticos, las torres y fortificaciones, las casas y los almacenes con fachadas rematadas por un frontón, dan su importancia al centro histórico. De Rostock forma parte también el atractivo balneario de Warnemünde, siendo uno de los lugares más espectaculares la Iglesia que tiene el nombre de la ciudad, construida entre los años 1866 y 1871 en una de las partes más elevadas de la ciudad. En su interior hay piezas muy antiguas, como el altar de 1457 y el púlpito de 1591.

 

Sobre Berlín, las recomendaciones en el boletín Celebetry Today! :
"…Ninguna otra ciudad en el mundo tiene su historia expuesta y reflejada sobre si misma como BERLÍN. Dos de los lugares más importantes de la ciudad son la puerta Brandemburgo y el Museo del muro del puesto de Control Charlie, donde se encuentra documentada la historia del muro de Berlín y los múltiples métodos que la gente empleaba para escapar, como por ejemplo la construcción de un túnel que cruzaba de este a oeste.
Los constructores lo hicieron suficientemente alto para que sus esposas pudieran caminar derechas hacia la libertad”. La puerta de Brandemburgo, diseñada por Kart Gotthard Langhans, fue construida entre los años 1788 y 1791, siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas, erigida como símbolo de la paz, pero se añadió la diosa alada de la victoria montada sobre el carro de cuatro caballos en dirección a la ciudad, para simbolizar la fuerza de los prusianos. Posee cinco zonas de paso, de las cuales la central es la más ancha, con dos puertas menores a los lados.

El punto de control fue demolido el 22 de junio del año 1990, de modo que salvo el Museo del Muro del checkpoint Charlie no quedó nada que lo recordase, hasta el 13 de agosto de 2000, cuando se inauguró una reconstrucción de la primera caseta de control, idéntica salvo en los sacos de arena, que ahora estaban rellenos de cemento.

 

Sus balnearios son famosos en toda Alemania, y su faro, trabajando junto con el puerto de Rostock, son testigos de más de 2 millones de pasajeros que viajan al año en grandes trasbordadores hacia Suecia y Dinamarca. Un promedio de 20 barcos salen hacia el norte diariamente.

En la actualidad el Checkpoint Charlie es una de las atracciones turísticas de Berlín. Aparte del puesto también se puede ver el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del kremlin y varios fragmentos de la separación alemana. Del 31 de octubre de 2004 hasta el 5 de julio de 2005 hubo también un polémico monumento a las víctimas del régimen de la R.D.

04-Día de Navegación:

 

Día propicio para conocer el barco a fondo, relajarse en sus piscinas al aire libre o sus jacuzzis, la gran piscina cerrada de talasoterapia o disfrutar de un buen “rejuvenecimiento” en el AquaSpa, otro concepto de la clase “SOLSTICE” que ahora podemos utilizar en  mientras navega suavemente por las tranquilas aguas del Mar Báltico.
 

Por la noche, otro momento de tranquilidad o diversión, funciones espectaculares en su Celebrity Theater, bailar en la disco, cenar en el Tuscani Grill, probar un buen vino en el Cellar Master, un buen trago en el Martini Bar o probar suerte en el CASINO. No hay tiempo para aburrirse a bordo.

 

Por la mañana lo invitamos a levantarse temprano para que disfrute de una de las mejores vistas de este viaje cuando el Eclipse  entre en Estocolmo.

 

Suba a la cubierta con su cámara que no se arrepentirá....desde las 04:30 de la mañana estaremos navegando por todo el archipiélago norte de Estocolmo hasta llegar a puerto a las 09:00 de la mañana.

Día 05.- ESTOCOLMO, Suecia:

Hay varios motivos por los que Estocolmo es la capital natural de Escandinavia. Uno es que Estocolmo está en el corazón de Escandinavia, con fácil acceso desde y hacia todo el mundo. Otro es que Estocolmo es la ciudad más grande del país más grande de Escandinavia.

Estocolmo es sin una duda una ciudad de las más hermosas del mundo. Edificios magníficos situados entre inmensas áreas verdes, con cruces de agua y puentes por todas partes, que incluso puedes nadar o pescar en el centro de la ciudad. El barco tiene un servicio de buses desde el puerto hasta el centro de Estocolmo. Estén pendientes de la hora de regreso del último transporte hacia el barco. Atracamos en Estocolmo a la 09:00 horas.​

 

El ambiente que se siente en la ciudad de Estocolmo es seguro y tranquilo, que te invita al sano esparcimiento y relax, incluso se distingue de otras capitales por su fácil acceso y el extraordinario transporte público que presenta.

 

Estocolmo es una ciudad en la que se celebran actividades durante todo el año, tanto de teatro como shows musicales. La ciudad de Estocolmo es administrativamente una municipalidad de la Provincia de Estocolmo, con una población de 765 044 habitantes (1,704,930 en su área metropolitana) y es considerada Ciudad de clase mundial nivel Gama.

Como capital del estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, el el lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico, limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 53 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios.

 

Estocolmo está ubicada en un importante archipiélago, constituido de numerosas islas -un paraíso para los habitantes de la ciudad- que disfrutan allí del fin de semana.

Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Göteborg (vía lagos interiores y el canal Göta älv). La Capital de Suecia, Estocolmo, cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos y óperas.

 

En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO: El Palacio de Drottningholm y El cementerio de Skogskyrkogården. Por otra parte, Estocolmo fue designada Capital Europea de la Cultura en 1998. La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar.

 

La ciudad vieja, Gamla Stan se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen. Está constituïda de calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de los Caballeros.

La estación central en NorrmalmDjurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran, el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque. Södermalm es un barrio muy animado, aquí se encuentran situadas numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias. Otros barrios notables son Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen.

A las 16:00 horas partiremos hacia Helsinki. La moneda en Suecia es la Corona sueca que equivale a 8.19 coronas por dólar americano.

 

 

Día 06.- HELSINKI, Finlandia:

Tocamos puerto a las 10:00 de la mañana y zarpamos para St. Petersburgo, Rusia, a las 18:00 horas (06:00 de la tarde). La distancia a recorrer será de 143 millas.

Finlandia (nombre oficial en finés, Suomen Tasavalta; en sueco, Republiken Findland, República de Finlandia), república situada en Europa septentrional, limita al norte con Noruega, al este con Rusia, al sur también con Rusia y el golfo de Finlandia, al suroeste con el mar Báltico y al oeste con el golfo de Botnia y Suecia.

 

Aproximadamente un tercio del país queda más al norte del círculo polar ártico. Su territorio incluye a las islas Åland, un archipiélago de cerca de 6.500 islas que jalona la costa finlandesa a orillas del mar Báltico. La extensión de Finlandia, incluyendo los 33.145 km2 de aguas continentales, es de 338.145 km² de superficie.

 

Helsinki es la capital y la mayor ciudad de Finlandia. Los finlandeses tienen sus orígenes en las tribus Fino- Ungáricas. El idioma finlandés está relacionadocon el  estonio y guarda un lejano parentesco con con el húngaro.- Suecia anexionó Finlandia y gobernó el país desde el siglo 12 hasta el siglo 19.- Finlandia fue a menudo el campo de batalla de las guerras entre Suecia y Rusia. Rusia se apoderó de Finlandia en 1809.- Después de gozar de un estatuto de autonomía, Finlandia se declaró independiente en 1917.-

Como consecuencia de la II Guerra Mundial, Finlandia cedió la región de Karelia a la Unión Soviética.- Finlandia entró en la Unión Europea 1995 y es el único país escandinavo que ha adoptado el Euro, la moneda europea. La población de Helsinki, en 2003, era de 559.046 habitantes. Helsinki es el centro cultural, industrial y comercial más destacado de Finlandia, sede del gobierno y Capital de la Nación.

Descubrimos que también en esta pintoresca ciudad tienen los famosos buses de dos pisos que te subes y bajas las veces que quieras, así que pueden pasar el día conociendo Helsinki en este sistema "Helsinki Sightseeing" por un módico precio. A las 18:00 horas estaremos zarpando hacia St. Petersburgo, así que a prepararnos para la cena y disfrutar de la corta travesía y las Noches Blancas....La moneda en Finlandia es el EURO.

DIAS 07 y 08.- St. PETERSBURGO, Rusia.

 

Llegaremos a puerto a las 7:00 a.m. del octavo día de crucero. Esperamos un clima agradable y cielo despejado. Nos quedaremos una noche en puerto, por lo cual tendremos tiempo suficiente para conocer la ciudad, hasta que al siguiente día a las 18:00 horas partamos para Tallinn.

Esta es la mejor época para viajar a San Petersburgo (entre Mayo y Septiembre,(cuando no hace frío (+15+25 º C), los días son largos, las cúpulas y las agujas doradas brillan con el sol, los barcos navegan por los canales, los parques y las zonas verdes alegran la vista.

Además, el verano es la época de las famosas Noches Blancas (los meses de Mayo, Junio y Julio), cuando el sol está presente en el horizonte 19 horas al día, incluso cuando se pone el sol, se mantiene una luz suficiente que hace innecesaria la iluminación pública de la ciudad. Tendrán la oportunidad de disfrutar estas noches blancas. Otra de las características de San Petersburgo en verano es la elevación, durante la noche, de los puentes que cruzan el río Neva. Esto se hace para permitir a los barcos mercantes navegar por el río. Durante las Noches Blancas, las calles nocturnas están llenas de la gente paseando, disfrutando y observando la elevación de los puentes.
Cafeterías, bares y terrazas están abiertas toda la noche. Cuentan que también un viaje a San Petersburgo en invierno será bonito y exótico, porque es una ciudad totalmente distinta de la que se observa en verano, cubierta por la nieve, con canales y ríos helados. Se puede caminar por encima del hielo que los cubre.

¿Qué hacer en San Petersburgo?

 

Visitar Museos, Palacios, Residencias y Parques de los Zares, o simplemente pasear por la ciudad, disfrutando de sus plazas, grandes avenidas, conjuntos arquitectónicos, canales y parques. Hacer paseos en barco por ríos y canales. Ver la elevación de los puentes sobre el río Neva. Disfrutar de las “noches blancas”.

Disfrutar de la gastronomía rusa y de todo tipo, en pequeños "bistros" y creperías de "blinis", o en variados restaurantes de todos los estilos y presupuestos, desde económicos hasta los de lujo, que han recibido presidentes, reyes y otros VIPS. Asistir a los espectáculos de los mejores teatros de Ópera y Ballet, también la Filarmónica, conciertos de Jazz y folklore ruso. Hacer compras de gran variedad de artesanía típica (madera, porcelana, matrioshkas, piedras semipreciosas, ámbar...). También, se puede comprar caviar (rojo y negro), pieles...

 

¿Qué visitar en San Petersburgo?


 

Museos y palacios:

El Museo Hermitage - el principal museo de la ciudad y de Rusia, y uno de los más famosos y más grandes del mundo. Con mas de tres millones de obras, se necesitaría tres años para verlas todas. Compuesto en la actualidad por cinco edificios, es quizás, con excepción del Louvre, el más grande y rico del mundo. Pedro el Grande comenzó por Europa la colección, ampliada por Catalina, que incluso dió comienzo a la construcción del museo.

 

La Fortaleza de Pedro y Pablo - el núcleo de San Petersburgo, aquí se empezó la ciudad. Allí se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolas II con su familia. El Museo Ruso - la más grande colección de arte ruso. Kunstkámera - el primer museo de Rusia.

El Palacio Yusupov - aparte de las salas (e incluso su teatro familiar) de este peculiar palacio, se puede ver el sótano donde fue asesinado Rasputin (hay una exposición con figuras de cera).
El Acorazado Aurora - el símbolo de revolución rusa, que en el año 1917 dio la señal del inicio de la revolución bolchevique. El Museo de Artillería, Museo Naval, Museo Zoológico - para los aficionados, son museos muy grandes e interesantes.
Catedrales e iglesias- La Catedral de San Isaac - la más grandiosa de las iglesias de la ciudad. Aparte de ver la catedral, se puede subir a la columnata y ver San Petersburgo desde arriba.

 

La Iglesia de la Sangre Derramada - una iglesia en el estilo "tradicional ruso", quizás la más "turística" en San Petersburgo, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II. Fantástica decoración de mosaico exterior e interior.
 

La Catedral de Kazan - inspirada en la Catedral de San Pedro de Roma, está en la misma Avenida Nevsky. La Catedral de San Nicolás - magnífico ejemplo del barroco ruso, se puede asistir a una misa ortodoxa.

 

Residencias de los zares:
El Palacio Petergoff -impresionante complejo de palacios y parques de los zares, también llamado Versalles ruso, con fuentes espectaculares y estatuas doradas (está a las afueras de San Petersburgo).
El Palacio de Catalina en Pushkin (o Tsárskoe Seló) - la residencia veraniega de los zares rusos con la famosa Cámara de Ámbar (o el Salón de Ámbar).
El Palacio de Pavlovsk - otra residencia de los zares.
Arquitectura y urbanismo: La Plaza del Palacio - inmensa plaza frente al Palacio de Invierno, la principal residencia de los zares (ahora es parte del
Hermitage). La Avenida Nevsky - calle mayor de San Petersburgo. El Malecón del Neva - Desde donde podemos disfrutar de un paisaje espectacular, un río de casi 1 km de ancho, cruzado por los puentes. En sus orillas se ven los elegantes palacios, edificios y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La Plaza del Senado con el "Jinete de Bronce" - está a orillas del Neva, con la famosa estatua de Pedro el Grande. El Jardín de Verano - precioso jardín con estatuas italianas, creado por Pedro El Grande, ideal para un paseo relajado. Un paseo en barco por los canales o por el río Neva - es de lo mejor que se puede experimentar en San Petersburgo - ver el panorama del centro histórico desde el agua.
 

Lugares interesantes de la vida cotidiana: El Metro (es el más profundo del mundo) cuyas estaciones parecen verdaderos palacios.

 

El mercado Kuznechny (alimentación, muy animado y pintoresco). El "barrio de Dostoevsky" (un barrio antiguo histórico, prácticamente intacto desde su época, el mejor paseo es ir desde la Plaza Sennaya por el malecón del canal Griboedov a la dirección contraria al centro). Estamos convencidos que dos días son poco, pero sabiéndolo aprovechar, tendremos una buena idea e impresión de lo que es esta hermosa ciudad rusa.


 

Será a las 06:00 PM que nuestro barco zarpe hacia Tallin en Estonia disfrutando de otra agradable cena y shows, y pasear por la noche por cubierta y disfrutar de las Noches Blancas.La moneda rusa es el RUBLO y equivale a 57.46 por dólar americano

Día 09.- TALLIN, Estonia.

El noveno día a las 07:00 de la mañana, llegaremos a TALLINN, la capital de Estonia, una encrucijada Medieval situada en la Bahía de Tallin del golfo de Estonia en el Mar Báltico. No solo es un gran puerto y estación naval, sino también un importante centro industrial. La Ciudad es conocida también como REVAL.

En el año 1248, Tallin recibió derechos de ciudad otorgado por los daneses, que entonces controlaban la región, pero los estonianos prefirieron llamarla Tallin y no Reval como la siguieron llamando los daneses y alemanes.

En el siglo X los estonianos construyeron un castillo en la parte más alta de la ciudad para protegerla, conocido como TOOMPEA. La historia de Tallin ha estado marcada por el dominio de otras naciones que han forjado su destino, debido a la gran importancia marítima y comercial. Durante estos períodos de ocupación ha tenido gran progreso en construcciones y la red de calles, sobre todo entre los años 1219 y 1346, que se construyó la muralla que la rodea y el edificio del ayuntamiento, la casa gremial, varias iglesias y conventos, y casas para almacenamiento de mercancía.  Durante la dominación Sueca entre los años 1561 y 1710, Tallin alcanzó un gran desarrollo comercial. Durante la Gran Guerra del Norte, la ciudad pasó a manos Rusas, pero esta situación no representó grandes cambios para la región.

Pedro El Grande ratificó los antiguos privilegios de la ciudad que los suecos y daneses habían garantizado con anterioridad. Esta influencia rusa se puede notar en construcciones como el palacio Kadriorg y todo el conjunto del parque que lo rodea.

El comité de salvación para Estonia del 24 de febrero de 1918, declaró la República independiente de Estonia, como una democracia independiente. Para ese entonces, durante la guerra entre Alemania y Rusia, Estonia se mantuvo neutral, sin embargo las tropas alemanas ocuparon Estonia y rehusaron reconocer su independencia. Una vez retirado el ejército alemán, Estonia recuperó el poder con un gobierno temporal, sin embargo el país perteneció a Rusia desde 1944 hasta 1991, período donde se logró un gran desarrollo industrial.

 

En el mes de agosto de 1991, Estonia declaró el restablecimiento de su independencia, y en 1994, las últimas tropas rusas abandonaron el país. En Tallin hay mucho que ver, hacer y disfrutar, es una ciudad llena de historia y de un alto contenido musical. Le invitamos a visitar la ciudad a pie desde la parte más alta, a la cual llegarán en 5 minutos en taxi desde el puerto ($10), y caminando por todas las estrechas y empinadas calles, hasta llegar a la parte vieja limítrofe de la ciudad moderna.

Pueden entrar en el castillo de TOOMPEA,o simplemente caminar por el frente donde se encuentra la casa rosa del Parlamento construido en el año 1773, y localizada en la gran plaza frente a la catedral Alexander Nevsky, de 1894 construida al verdadero estilo ruso de las tradicionales iglesias de Moscú y San Petersburgo del siglo XVII, con las cúpulas con forma de cebolla. La cantidad de edificios religiosos es asombrosa.

La iglesia de Nigulisti (de San Nicolás) dedicada al Santo Patrón de lo Marinos, alberga en su interior un gran museo y sala de conciertos (en todo cobran por entrar). Fue construida en 1230, pero un incendió en el siglo XV la destruyó parcialmente, siendo reconstruida posteriormente. La catedral TOOMKIRK, la iglesia más antigua de Tallinn, contiene un magnífico altar barroco. Kiev in de Kok (Torre del cañón), es la torre de “cañón” mas alta de toda la ciudad vieja.

 

La esplendorosa plaza del ayuntamiento con la encrucijada de varias calles, comercio y restaurantes la hace acogedora para descansar un rato, encontrarse con amigos y tomar buenas fotos (y tragos). Su particular edificio tipo iglesia, es el único desde su construcción en la edad media, que se mantiene intacto en todo el norte de Europa. Desde el año 1530 en la punta de la aguja de la torre del ayuntamiento, hay una veleta que representa a un guerrero. Es el viejo TOOMAS, uno de los más conocidos símbolos de la ciudad.

 

Gran cantidad de museos y salas de música, mas de veinte torres, el resto de iglesias, muros y construcciones medievales, como el convento Dominico, complementa un hermoso lugar a visitar.

Entre las “curiosidades” o anécdotas, dos papas fritas y una Coca Cola, cuestan unos $10 en McDonald, pero no pueden protestar porque es quizás el único lugar donde el “baño” es gratis, no común en Europa.Otro detalle curioso, es que te puedes topar con algún taxista o persona del pueblo que habla algo de español, y todo por la influencia de nuestras "novelas venezolanas". Estamos seguros que te llevarás una buena impresión de esta agradable ciudad.

 

Lamentablemente nos vamos temprano, ya que a las 15:00 horas estaremos zarpando a otro día de navegación, así que nuestra recomendación final es levantarse hoy temprano para aprovechar al máximo la mañana en Tallin ya que a más tardar a las 2 de la tarde debemos estar buscando el regreso, que, aunque el puerto es bastante cerca, no podemos correr riesgos de llegar tarde.

 

Mientras el barco parte por la bahía de Finlandia, recuerde que en la parte norte tenemos la ciudad ya visitada de Helsinki, podemos pasar la tarde comiendo o tomando algo en la gran terraza de popa o en el borde de la piscina, y por la noche otra gran cena y otra espectacular función en el teatro. La moneda en Estonia es el EURO.

Siguiendo los cambios políticos, la ciudad cambió de nombre varias veces y es conocida también como Petrogrado y Leningrado. Ahora San Petersburgo es un lugar fascinante que cautiva el ojo del visitante con sus numerosas muestras de arquitectura, museos, palacios, parques, anchas avenidas, puentes espectaculares y elegantes monumentos.

El río Neva y los canales cruzan la ciudad y permiten hacer paseos en barco y disfrutar de las vistas desde sus orillas. Aparte de sus atracciones turísticas más clásicas, visitas culturales (museos, palacios, catedrales, teatros), en los últimos años se ha desarrollado una amplia oferta de ocio, diversión y restaurantes. San Petersburgo puede ser un lugar ideal para empezar a conocer Rusia moderna.

El barco prepara varios tours, inclusive uno hasta Moscú.

San Petersburgo es la segunda  ciudad más importante de Rusia, y también es su "capital turística". Es una ciudad imperial, fundada en el año 1703 por el emperador ruso Pedro el Grande como la nueva capital de Rusia en el delta del río Neva, llena de historia de los zares rusos, intrigas de la corte y revoluciones.

Día 10.- En navegación.

Otro día para el relax, y como dice la gente de Celebrity Cruises “Las mejores cosa de la vida están en el mar….”, y es cierto, navegar es una de las cosas más agradables del crucero. Nos permite levantarnos algo más tarde y hasta pedir el desayuno al camarote. Es un día para pasar para pasar la mañana en el AquaSpa, gimnasio, sauna o disfrutar de un relajante masaje por los especialistas a bordo o unirnos a alguna clase de ejercicios para no desarrollar tanta culpa por lo que estamos comiendo.

Podemos visitar la espectacular biblioteca o asistir a alguna de las interesantes charlas que hay a bordo y que podemos ver en el programa Celebrety To Day, que cada noche nos dejan en la habitación, con la gran variedad de programas para el día siguiente.

El FORTUNES Casino estará toda la mañana y la noche abierto, esperando por si deseas probar suerte u observar a los fanáticos jugadores en las mesas de póker, black jack o ruleta, o simplemente en la gran variedad de maquinitas traga monedas….

Por la noche otra variedad, como todas las noches, en el Celebrity Theater, la cena en el restaurant principal, en el boulevard informal o en alguno de especialidades, y terminar la noche bailando en la discoteca o en cubierta a la luz de la luna en el área de la piscina…toda una agradable experiencia los día de navegación a bordo del ECLIPSE....

Día 11.- COPENHAGE, Dinamarca.

​​

El siguiente puerto es la capital de Dinamarca, COPENHAGUE. Arribamos a las 08:00, para zarpar de nuevo a las 17:00 (05:00 PM). Aquí podrán utilizar también los famosos buses con el sistema Hop On Hop Off (suba y baje dondequiera) que pueden ser tomadas en la puerta del barco, y te deja en el mismo sitio. También pueden tomar alguno de los excelentes tour que les ofrece el barco. Al medio día pueden incluso regresar al barco a almorzar y tomar de nuevo el bus para quedarse en el centro y recorrer la ciudad a pie. Una verdadera y maravillosa experiencia. La moneda local es la Corona danesa, que equivalen a 6.06 por $1.

En lo que sea posible, deben tratar de conocer la ciudad según el programa de copenhaguen.info complementado con la información del bus. "El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad.

 

Podemos delimitar lo que llamamos el centro en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente. Un paseo de punta a punta del centro de la ciudad nos lleva alrededor de una hora, aunque al turista, con todos los rincones interesantes que tiene por visitar, le puede suponer bastante más tiempo

Se puede decir que la City es la zona que va desde la estación central límite oeste- hasta la estatua de la Sirenita y el Kastellet- al este-, y desde la zona de los Lagos en el norte, hasta el barrio de Christianshavn en el sur.

Aquí se concentran casi todos los atractivos de la ciudad. Comenzando por el oeste, llegamos a la Estación Central, que es un bonito edificio en el que , lo que más destaca , es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central. La estación es el punto de referencia principal de los ferrocarriles daneses, ya que de ella parten todos los trenes nacionales e internacionales, los regionales de la isla de Zelanda y los S-Tog de cercanías.

Después de salir de la estación, al otro lado de la calle se encuentra una de las principales atracciones de Copenhague: los Jardines Tívoli. Se trata de un parque de atracciones, situado en el corazón de la ciudad, con 169 año s de vida y una gran tradición (fundado en 1843). Se trata de un recinto pequeño- no ocupa más de una manzana del centro de la ciudad-, pero cuyo interior hace que merezca la pena la visita.

El Tívoli es una combinación de elementos de ocio para todos los gustos. Allí se pueden encontrar pequeños teatros y auditorios, en los que, durante los meses de apertura del parque, hay representaciones culturales de todo tipo y para todos los públicos; además de jardines por los que pasear y zonas en las que sentarse a la orilla de un pequeño lago; y las atracciones propias de cualquier parque como montañas rusas o tiovivos, entre las que destaca una en la que hay una caída libre de varias decenas de metros y que, desde lo alto, tiene una vista privilegiada de la ciudad".

 

Se dice que Walt Disney obtuvo la inspiración para sus parques temáticos en una visita que hiciera a este maravilloso lugar. El edificio más antiguo, es el Teatro de Pantomimas.

El parque posee también varios restaurantes desde los que se puede disfrutar de la iluminación nocturna o la vista de las atracciones. Es impresionante ver las colas de gente esperando para cenar o para montarse en una atracción. El público es de todas las edades.

 

"A la salida del Tívoli se encuentra Rådhuspladsen, la Plaza del Ayuntamiento, que es el centro neurálgico de la ciudad. El edificio alrededor del que se organiza todo es el Ayuntamiento, que bien merece una visita por dentro y, para el que tenga ganas de ver una buena vista, una subida a su torre en una de las visitas guiadas que se organizan.

Desde la Plaza del Ayuntamiento, el mejor camino que se puede seguir es la Strøget, la calle pea tonal del centro de la ciudad que se prolonga hasta Kongens Nytorv, donde están el Teatro Real y Nyhavn". La Strøget es la gran calle comercial de Copenhague y, a su alrededor, se mueve gran parte de la vida de la ciudad.

A lo largo de sus cerca de dos kilómetros se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de la ciudad, grandes almacenes o las sucursales en la ciudad de las grandes cadenas de ropa europeas.
"Sobre la misma, y especialmente en las pequeñas calles que parten de ella o van en paralelo, hay también varios cafés, bares y discotecas. Además de ser uno de los mejores lugares de la ciudad para pasear cuando sale un poco el sol- no recomendado para quien no le gusten las multitudes, por cierto- la zona sirve también como punto de encuentro improvisado donde puede aparecer cualquier person a conocida".

Mucha gente, sobre todo jóvenes a pie y en bicicleta, llenando los bares y cafeterías de la zona. Ya de vuelta a la rivera del pequeño canal con edificios y fachadas pintorescasyse pueden detener en alguna cafetría al aire libre a degustar un buen café, un vino o una cerveza. Es un lugar ideal para dar una vuelta y hacer las mejores fotos de la ciudad.

Para quién quiera ver Copenhague desde los canales- que son escasos, pero desde los que se pueden ver algunas de las vistas más bonitas de la ciudad-, desde allí sale el barco turístico que recorre tanto el canal que separa la ciudad de la isla de Amager como los más pequeños que recorren el barrio de Christianhavn y rodean el Parlamento. "Desde Nyhavn apenas hay diez minutos de caminata hasta Amalienborg, el palacio donde vive la familia real danesa. Está situado en una plaza con una estructura simétrica y que está custodiada por los típicos guardianes daneses del gorro de piel alto.

Si se tiene suerte, se puede coincidir con la ceremonia del cambio de la guardia que, no es excesivamente espectacular como en otros países, pero siempre resulta curiosa". El barco tiene, normalmente, contratado autobuses para ir al Tívoli por un valor de $15 por persona ida y vuelta. Salen cada 15 minutos. Si se sigue un poco más hacia el este -alrededor de un kilómetro- aparecerá la famosa estatua de la Sirenita que todo el que pase por Copenhague no puede dejar de ver. Durante el paseo, quedan un lado el museo de la Resistencia, inconfundible con su vehículo militar a la puerta, y la zona del Kastellet, una antigua fortaleza militar por la que hoy en día se puede pasear tranquilamente.

Que nadie se sorprenda cuando vea la estatua de la Sirenita. Desde aquí advertimos que tiene un tamaño muy reducido. Es posible acercarse a ella salvando la escasa distancia que separa la piedra sobre la que reposa la escultura de la orilla, aunque para el que quiera acercarse demasiado debe tener en cuenta dos cosas: que las piedras resbalan y una caída desde el pedestal de la Sirenita tiene como muy probable destino final las aguas del Báltico; y que hay que tener cuidado con las olas que levantan los barcos turísticos que pasan cerca del monumento, porque pueden salpicar al que se atreva a subir en él".

 

Esto fue contado: "Christiania es una zona alternativa dentro de la ciudad de Copenhague. Nació en los años 60, con la ocupación de unos terrenos del ejército y se mantiene con más o menos polémica hasta hoy. Sus habitantes son lo que queda de los hippies y consiguen mantener un ritmo de vida ajeno completamente al del resto de la ciudad dentro de la zona. No pagan impuestos y no tienen una autoridad determinada.

 

 

En principio, el barrio no es una zona turística, sino la residencia de estas personas, pero los turistas son demasiado numerosos para evitarlos.

 

La curiosidad de la venta pública de hachís -ilegal en todo el país, pero con la que la policía hace normalmente la vista gorda en aquella zona, en la que sólo entra de vez en cuando- lleva a muchos curiosos al barrio. Pero que nadie se engañe, Christiania es mucho más que eso.

 

En ella se pueden encontrar interesantes cafés e, incluso, un par de clubes como el Loppen o el Opera, en los que bailar hasta altas horas de la noche o escuchar conciertos. Cortesía de (copenhaguen.info)".

Durante la navegación por la noche pasamos bajo el puente EAST DENMARK BRIDGE, que conecta las islas danesas de Sprogo y Sjaelland. Esta tarde pasaremos por el estrecho de Sound North, pudiendo ver a babor (izquierda) la ciudad de Helsingor en Dinamarca, y a estribor la ciudad de Helsingborg en Suecia.

La salida de Copenhague, es todo un espectáculo.

Día 12.- En Navegación.

Nuestro último día en navegación saliendo del Mar Báltico por la ruta que entramos hace 12 días hasta llegar de nuevo al puerto de partida. Cena de despedida al igual que la función del teatro y a dejar las maletas en la puerta de la cabina antes de las 12 de la noche.

¿Nos falta algo por conocer del barco? Este es el día de hacerlo, de reflexionar y pensar en que nuevos destinos nos gustaría visitar y prepararnos a compartir con familiares y amigos esta experiencia a bordo del Century ECLIPSE.

 

Unos dormirán temprano para preparase a desembarcar y otros preferirán el trasnocho para no perderse de nada, o quizás madrugar para disfrutar la entrada del barco a Ámsterdam, pero todos estaremos de acuerdo con la afirmación de Celebrity Cruises: “Lo mejor de la vida está en el MAR”

Día 13.- Junio 01

Bien temprano en la mañana el ECLIPSE estará en el muelle de Ámsterdam y nos prepararemos a desembarcar. Hoy no hay servicio al camarote, así que después del desayuno todos a dejar el barco. Unos tomarán el traslado al aeropuerto, algunos al tren  y otros al hotel si desean quedarse unos días en Holanda. Por nuestra parte solo nos queda informarles que si desean realizar este maravilloso crucero, comunícate con nosotros, con gusto te ayudaremos a planificarlo. También estamos programando una visita a Brujas antes del crucero y París después del mismo. Si tienes alguna otra idea, por favor compártela con nosotros…


…Somos… ​​​​​​​​​​​Miami Travel...