.Alquilamos 2 taxis por 300 euros cada uno ( un poco caro) y salimos a recorrer parte de la isla Mallorca, terminando por la tarde en el casco antiguo con su impresionante Catedral que posee el ROSETÓN mas grande del mundo.

Celebrity Today, nos presenta en español el siguiente informe sobre

PALMA DE MALLORCA


Mallorca es la isla más grande de las Baleares, una región autónoma y provincia del este de España. Palma de Mallorca es la capital de las islas.


Las islas están formadas por 11 islotes, siendo las cuatro islas principales Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Las islas fueron habitadas originalmente por los íberos, seguidos por los fenicios, griegos, cartagineses, romanos y bizantinos. Los árabes conquistaron las islas en el siglo VIII.


La isla de Mallorca es un popular centro turístico y tiene montañas que llegan a los 1525 metros. Las principales industrias de la isla son la agricultura, la minería y la pesca y los productos cultivados incluyen las uvas, cereales, lino y aceitunas.


Palma es una pintoresca comunidad con estrechas calles y numerosas iglesias, incluyendo su famosa catedral gótica. Algunas zonas de la ciudad aún conservan el aire medieval.
El rosetón más grande del mundo se encuentra en la Catedral

Paseando por la ciudad, podrá observar que hay más de 20 galerías de arte, además de otros lugares destacados por visitar:


· La Catedral, const ruida en el siglo XIII. Tiene pintorescas vidrieras de colores además del rosetón más grande del mundo. En el interior se encuentra un museo que muestra la historia de la catedral.


· El Palacio de la Almudaina, situado cerca de la catedral, es rico en historia. Construido en el lugar donde se encontraba una antigua ciudadela romana, también ha servido como fortaleza y como residencia para los reyes moros. Después de su reconstrucción fue la residencia del primer rey de Mallorca. Un museo muestra varias exhibiciones históricas.


· La Lonja es un museo de arte balear. Originalmente construido en el siglo XV, fue diseñado para ser la sede del comercio. Esta considerado como uno de los mejores edificios seculares de estilo gótico de España.


· La Fundación de La Caixa es un museo dirigido por una fundación privada. Está situado en el antiguo Gran Hotel de Plaza Weyler y es la atracción más nueva de la ciudad.


· El Castillo de Bellver, situado a corta distancia de la ciudad, ofrece un impresionante ejemplo de arquitectura militar medieval. El castillo tiene un museo donde se exhiben algunos interesantes objetos militares. El castillo fue construido como residencia real y hacia finales del siglo XIV Juan I y Violeta de Aragón vivieron aquí en su corte. Otros nobles que han pasado por el castillo incluyen a Carlos I de Inglaterra, el Príncipe de Saboya, Juan de Austria, la Reina Isabel II de Inglaterra y miembros de la familia real española, que incluyen el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. El edificio es circular y tiene tres torres semicirculares que hacen de contrafuertes y otra torre cerca de la estructura principal.

 

El valle de Sóller y el Puerto de Sóller están a media hora del aereopuerto de Palma de Mallorca y gozan de buenas comunicaciones con su ferrocarril, tranvía y servicios de autocar. El valle y las circundantes montañas, la 'Serra de Tramuntana', declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, son un destino preferido por gente de todo el mundo, especialmente los aficionados al excursionismo, la naturaleza, agroturismo, nadar o simplemente un descanso tranquilo lejos del ajetreo de otros destinos mas conocidos.

 

Valldemosa


Situada en la costa noreste de la Isla se encuentra Valldemosa, que ofrece vistas impresionantes desde la cima de las montañas, además de una oportunidad de visitar monasterios. Entre los hechos de los que se enorgullecen sus habitantes están la relación con el famoso compositor Chopin y el haber sido el lugar de nacimientos de Santa Catalina Tomás, que es la única santa de Mallorca.

 

Valldemosa es un pueblo montañoso con dos monasterios y varios edificios de piedra de tiempos pasados. La Cartuja de Valldemosa es el más antiguo de los monasterios y se dice que fue fundado a finales del siglo XIV. Fue aquí donde Chopin paso el invierno de 1938-39, en un intento de curar la tuberculosis que le afectaba. A pesar de que el tratamiento no tuvo éxito, continuó componiendo durante este tiempo. La habitación en la que estuvo continúa siendo visitada por turistas. Información adicional AQUÍ