NÀPOLES : Con poco màs de un millòn de habitantes se convierte en la ciudad màs poblada del sur de Italia. Su tìpica pizza napolitana (en horno de leña) y espaguetis a la napolitana con base ambos de tomate y albahaca, representan los platos tìpicos de la regiòn.
 

Otra fama de Nápoles son sus museos, palacios y castillos existentes por toda la regiòn y que valdrìa la pena visitar algunos, entre ellos, “Castel dell`Ovo”(Castillo del huevo) en el islote de Megaride, complemeto del bonito paisaje de la bahìa y golfo de Nápoles.

El “Castel Capuano”, el “Castillo Maschio Angionino”(Castel Nuevo). Los Palacios “Real de Nápoles” y “de Capodimonte”, tambièn forman parte de la rica historia mediev al de esta ciudad.


Museos, teatros y edificios religiosos, complementan el tiempo para lo que quieran por su cuenta recorrer la ciudad, que aunque no se caracteriza por su orden y limpieza, la agitada vida napolitana vale la pena vivirla aunque sea por un día.

 

Caminar por la Calle Toledo, conocida tambièn como Calle Roma, centro de todas las tiendas de diseñadores, la Piazza Plebiscito con su Iglesia de San Francisco, la Piazza Dante, el gran mercado del “Pesebre” en la zona de San Gregorio Armeno.


 

"Otra calle importante, es la Spaccanapoli, arteria formada por la Via Pasquale Scura y la Via Benedetto Croce. Esta última está situada entre la Piazza del Gesù Nuovo y la Piazza San Domenico. En Piazza del Gesù Nuovo se sitúa la iglesia homónima y en el centro se encuentra la aguja de la Inmaculada, de 34 metros de altura, con una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción erigida en 1747... . En la Via Benedetto Croce también se encuentra el Palazzo Filomarino y el Instituto Italiano de Estudios Históricos.


 

El paseo marítimo de Nápoles toma el nombre de Via Caracciolo, en honor al almirante Francesco Caracciolo. La calle es reciente, del siglo XIX. Esta calle separa la Villa Comunal con la Rivera de Chiaia, que deriva de la palabra napolitana Chiaja, que significa playa." (Textualmente de WIKI NÀPOLI)

 

Otra atracciòn de la ciudad son las famosas CATACUMBAS y GALERÌAS, que constituyen la Nàpoles Subterrànea. Se puede ingresar desde la plaza San Gaetano y desde la Via Santa Ana di Palazzo.

 

En Taxi se podrá hacer un recorrido para ver el famoso Monte Vesubio de cerca (Volcán activo situado en el bahía de Nápoles, en Campania, Italia. Tiene una altura máxima de 1.278 msnm), o visitar las famosas Ruinas de Pompeya. (ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania cerca de la moderna ciudad de Nápoles. Fueron totalmente destruidos y enterrados por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. En la actualidad cuenta con 25.751 habitantes y forma parte de la Provincia de Nápoles.)

Con bastante frío y aún sin salir es sol ya estamos fuera del barco. Después de una larga discusión por “el tamaño de los taxis” y la viveza de los conductores, por 40 Euros por persona pasamos un bonito día por las Costas Amalfitanas, el hermoso Sorrento, la trágicamente famosa antigua ciudad de Pompeya, el imponente Vesubio y el característico tráfico de Nápoles, las antenas de televisión en sus techos y la ropa colgando de lo balcones, finalizamos el día con una cerveza y una pizza frente a la plaza del Plebiscito.

 

Amplía la información sobre NÁPOLES, AQUÍ