​​

La vista de la bahía y puerto de IBIZA, con la Catedral en la parte más alta de la zona amurallada, da un excelente ambiente de paz y relax, que se pudo corroborar también en sentido inverso, cuando de lo más alto de la montaña apreciamos, a pesar de la fastidiosa lluvia, la ciudad y puerto de Ibiza, con el imponente CENTURY anclado en el nuevo puerto.

El reporte de hoy de Celebrity Today!, nos reporta algunos tópicos interesantes sobre:

 

IBIZA

"La ciudad de Ibiza, Eivissa en lengua balear, está situada en la isla de Ibiza, la tercera en tamaño de las mediterráneas Islas Baleares.


Situada a unos 95 km. de la costa oriental de España, la isla de 40 km. a lo largo por 30 de ancho, con una superficie total de aproximadamente 600 km². Al igual que la mayor parte de las otras islas de Archipiélago Balear, Ibiza se compone fundamentalmente de piedra caliza, pizarra, mármol y arenisca. El punto más alto es el Pico de Atalayas, con sus 470 metros de altitud.


La ciudad de Ibiza es la capital de la isla y está situada en Bahía de Ibiza, en el extremo suroriental de la isla. La bahía es el puerto es la parte moderna de la ciudad; el casco viejo está rodeado por una muralla construida durante los siglos XV y XVI.


Un poco de Historia:


Se ha demostrado que la isla estaba poblada hace más de 3.000 años. Más tarde, en el año 645 a. de C., los cartagineses llegaron a la isla y fundaron la ciudad de Ibiza. Los cartagineses eran mercaderes y comerciantes, y convirtieron la isla en uno de los principales puertos de la época. Naturalmente, el principal objeto de exportación era la sal, a la que se conocía por entonces como «oro blanco».


En el año 123 a. de C. Los romanos conquistaron las Islas Baleares durante el transcurso de las Guerras Púnicas. Sin embargo, Ibiza, a la que los romanos llamaron Ebusus, nunca llegó a formar parte del imperio Romano, sino que mantuvo su independencia como ciudad confederada.


En el siglo IX d. de C. los árabes se asentaron en la zona, que dominaron durante 500 años. Aún hoy se deja notar la influencia árabe en las costumbres, los trajes, los instrumentos musicales, e incluso en algunos vocablos del dialecto mallorquín.


Los catalanes conquistaron la isla en 1235 d. de C. Aunque las fortificaciones de la ciudad estaban consideradas inexpugnables, los catalanes encontraron un pasaje subterráneo que los condujo al interior. La mezquita árabe fue destruida y se erigió en su lugar la Catedral que actualmente domina el paisaje ibicenco. Durante la dominación catalana, la isla se vio sometida a continuos ataques piratas, si bien ninguno tuvo demasiado éxito.


Una Vida Cálida


Al pensar en una isla paradisíaca, no es raro acordarse de Ibiza. A su encanto pintoresco se suma en un clima casi inigualable. El clima se torna verdaderamente cálido a principios de mayo. El verano es normalmente seco y caluroso, y casi nuca llueve entre los meses de junio y septiembre. Aunque los meses de verano son bastante calurosos, la isla nunca llega a convertirse en un desierto desolado. De todas las Baleares, Ibiza es la más verde, con su bosque de pinos, sus almendros, olivos e higueras. También la isla vecina de Formentera tiene un frondoso bosque de pinos. Otra vegetación que puebla la isla consiste sobre todo en buganvillas, adelfas, hibisco, cactus y agaves; este último se emplea en la producción de aloe vera.


Las playas de Ibiza se cuentan entre las más limpias de Mar mediterráneo, y el reducido tamaño de la isla hace imposible estar nunca lejos de la playa. Aunque en los meses de verano una gran cantidad de turistas visita la isla, todavía es posible encontrar playas tranquilas y solitarias.


Lugares de Interés:


Hay muchos lugares en la isla que merece la pena visitar, además de las numerosas calas y bahías que forman el contorno isleño. Otros lugares interesantes son:


· La Cueva can Marca, situada en el puerto de San Miguel. La entrada

de esta cueva natural se eleva sobre la playa de San Miguel.

Las cuevas tienen másde 100.000 años y fueron descubiertas por

piratas y contrabandistas.

La erosión es la responsable de la forma actual de las cuevas, en las

que los piratas de antaño buscaron refugio y donde con frecuencia

ocultabansus tesoros. En época reciente, varios geólogos han logrado recrearartificialmente el flujo del

agua a través de las cuevas con considerable fidelidad al recorrido original.

 

· Las Salinas, explotadas durante más de 2.000 años, son uno de los puntos más distintivos del paisaje ibicenco.

La sal cuaja en los meses de verano, cuando el agua se evapora dejando una capa de sal pura en el fondo. Las salinas de Ibiza están consideradas como un lugar perfecto para hacer fotos, sobre todo al atardecer." Amplía la información sobre IBIZA, aquí.