HELSINKI, Finlandia:

 

Finlandia (nombre oficial en finés, Suomen Tasavalta; en sueco, Republiken Findland, República de Finlandia), república situada en Europa septentrional, limita al norte con Noruega, al este con Rusia, al sur también con Rusia y el golfo de Finlandia, al suroeste con el mar Báltico y al oeste con el golfo de Botnia y Suecia. Aproximadamente un tercio del país queda más al norte del círculo polar ártico. Su territorio incluye a las islas Åland, un archipiélago de cerca de 6.500 islas que jalona la costa finlandesa a orillas del mar Báltico. La extensión de Finlandia, incluyendo los 33.145 km2 de aguas continentales, es de 338.145 km² de superficie.

 

Helsinki es la capital y la mayor ciudad de Finlandia.

Los finlandeses tienen sus orígenes en las tribus Fino- Ungáricas.

El idioma finlandés está relacionado con el estonio y guarda un lejano parentesco con con el húngaro.- Suecia anexionó Finlandia y gobernó el país desde el siglo 12 hasta el siglo 19.- Finlandia fue a menudo el campo de batalla de las guerras entre Suecia y Rusia. Rusia se apoderó de Finlandia en 1809.- Después de gozar de un estatuto de autonomía, Finlandia se declaró independiente en 1917.-

 

Como consecuencia de la II Guerra Mundial, Finlandia cedió la región de Karelia a la Unión Soviética.- Finlandia entró en la Unión Europea 1995 y es el único país escandinavo que ha adoptado el Euro, la moneda europea. La población de Helsinki, en 2003, era de 559.046 habitantes. Helsinki es el centro cultural, industrial y comercial más destacado de Finlandia, sede del gobierno y Capital de la Nación.

Descubrimos que también en esta pintoresca ciudad tienen los famosos buses de dos pisos que te subes y bajas las veces que quieras, así que pueden pasar el día conociendo Helsinki en este sistema "Helsinki Sightseeing" por un módico precio. A las 18:00 horas estaremos zarpando hacia St. Petersburgo, así que a prepararnos para la cena y disfrutar de la corta travesía y las Noches Blancas....La moneda en Finlandia es el EURO.