Allure of the Seas, su primer viaje, 2010

 

Mañana, cuando sean las 09:00 en punto, el Allure of the Seas estarà arribando a Port Everglades, al muelle 18, que compartirà con su hermano gemelo el Oasis of the Seas.

 

Con un soleado día mientras pasa por las Bermudas, escuchamos al Capitán desde la cabina de mando dando sus explicaciones este penúltimo día de navegación.

Ha sido un largo viaje desde Finlandia, pero el Allure of the Seas por fin ha llegado bien a su nuevo hogar en Port Everglades. Mira como el buque más grande y más revolucionario del mundo, es recibido con fiestas y fanfarrias!


Oasis of the Seas, viaje inaugural, 2009

 Central Park ofrece un crucero con más opciones que en un único espacio exterior. El Oasis of the Seas se ha convertido en el barco pionero en este concepto de áreas externas dentro del barco, con un nuevo concepto arquitectónico de siete “vecindarios” en el mismo ambiente, que permitirá al “crucerista” seleccionar su lugar para disfrutar  de acuerdo a su estilo personal, preferencias o estado de ánimo.

 

Animado y elegante, este Parque Central o “Central Park” da al barco un moderno y fresco concepto a la tradicional calle principal que caracteriza a las familias de barcos FREEDOM y VOYAGER.

Enchantment of the Seas, Caribe meridional 2009

El nuevo destino de Royal Caribbean Internacional con barcos de la clase VISION, remodelados totalmente y sin necesidad de tener VISA USA, se ha convertido en una excelente alternativa de cruceros, que sumado a la facilidad del idioma, ya que prácticamente todo el mundo habla español, nos ha llevado a conocerlo y promocionarlo como destino para la temporada 2009-2010/2010-2011

Este Blog se convertitrá en una BITÁCORA del viaje que con familiares y amigos, nos lleva a conocer este nuevo destino .

 

Liberty of the Seas,  viaje inaugural,  2007

El Liberty of the Seas, junto con su hermano gemelo Freedom of the Seas, se ha convertido en el barco de cruceros más grande del mundo. Tardó 18 meses su construcción en Turku, Finlandia y posee un peso bruto de 154.407 toneladas a un costo de 800 millones de dólares.

 Su eslora o largo de punta a punta es de 338.9 metros y su manga o anchura 56 metros. A pesar de su significativa altura de 15 pisos, su calado máximo es de apenas 8.8 metros. La capacidad total incluyendo a la tripulación es de 5.728 personas.

Con todas las innovaciones de los barcos de cruceros de la familia FREEDOM de Royal Caribbean International , el Liberty of the Seas sale del Puerto de Miami a las 5 de la tarde del día 14 de Mayo de 2007 en su viaje inaugural con Agentes de Viaje y Periodistas. Escoltado por el Majestic of the Seas y bajo una pertinente lluvia, comenzamos lo que será un viaje lleno de nuevas experiencias y amistades, nuevos conocimientos y el disfrute de estar navegando en el barco de cruceros más grande del mundo.

Liberty of the Seas, su construcción

ABRIL 2007, El Liberty of the Seas, el nuevo barco de cruceros de Royal Caribbean International, que junto con el Freedom of the Seas (Mayo 2006) y el Independence of the Seas (a inaugurarse en Mayo de 2008) componen la flota de los barcos de pasajeros mas grandes del mundo, hace su primer viaje de prueba, pudiéndose observar cuando pasa por debajo del puente STOREBELT en Dinamarca, hacia el puerto de Southampton en Inglaterra, donde arrivó el domingo 22 de Abril.

El 03 de Mayo de 2007 el "Liberty of the Seas" entra en la ciudad de New York para hacer su debut en los Estados Unidos procedente de Europa. Una vez completado su itinerario protocolar partirá para Miami para su inauguración con los Agentes de Viaje, presidiendo la ceremonia oficial la madrina Donnalea Mandeley.

Proyecto GENESIS, Oasis y Allure of the Seas

​En su más reciente evolución en diseño de cruceros, Royal Caribbean Internacional está construyendo el Proyecto Génesis, que traerá lo mejor de la tierra al mar con un revolucionario diseño en el que, el centro de la nave, estará compuesto por un conjunto de lugares de ocio y diversión, abriéndose completamente al cielo de día y de noche con el nombre de "CENTRAL PARK”.

Caracterizado por exuberantes motivos tropicales que abarcan la longitud de un campo de fútbol, en un exquisito lugar público para reuniones familiares, hermosas y tranquilas caminarías, jardines de flores de acuerdo a la temporada y árboles variados traídos de sus sitios originales.

Central Park ofrecerá cruceros con más opciones en un único espacio exterior. Se convertirá en el barco pionero en este concepto de áreas externas dentro del barco, con un nuevo concepto arquitectónico de siete “vecindarios” en el mismo ambiente, que permitirá al “crucerista” seleccionar su lugar para disfrutar del “Central Park” de acuerdo a su estilo personal, preferencias o estado de ánimo

 

Miami Travel, Royal Caribbean Blogs...