Argostoli, es la ciudad capital  y puerto principal de la isla griega de Cefalonia (Cephalonia, Kephalonia, Kefalonia), así como de la prefectura (nomos) de Cefalonia e Itaca; está situada a 100 km al oeste de Patras y posee una población aproximada de unos 13.000 habitantes.

 

La isla  es parte del archipiélago de las Islas Jónicas o Heptaneso.

Argostoli presenta  monumentos de gran interés como el Museo Arqueológico, que  recoge vasos premicénicos y micénicos, y objetos de oro y bronce de las excavaciones realizadas en la isla.

 

El Museo Korgialenios, un museo histórico-etnográfico de la isla. Contiene documentos, reconstrucciones de viviendas y vestidos típicos de la isla.

 

Molinos de Mar, situados al norte de la ciudad, hay dos molinos que se mueven por medio del agua del mar, que se precipita a lo largo de una depresión a metro y medio y siendo vaciada por un juego de sifones y de corrientes subterráneas.

 

 El  faro de San Teodoro  que se encuentra a un par de kilómetros de Argostoli y fue construido por los británicos bajo el mando del Gobernador Napier, es conocido localmente como "Fanari" (Faro), y consiste en un pequeño edificio circular, con columnas dóricas blancas.

El paseo  avenida Litostroto, o calle peatonal (calle empedrada) es la calle más comercial de la capital y está llena de tiendas. Allí se puede admirar la hermosa iglesia ortodoxa de San Spiridon y la interesante torre del reloj,  plaza de la Campana.


Esta pequeña ciudad ha sido la capital de la isla desde el  1757 y está situado en el centro de la parte sur de la isla. Argostoli está de pie en el otro extremo de la bahía del mismo nombre, que está rodeada de montañas y bosques verdes. 

 

Un puente de piedra de 650 metros de largo llamado el Puente Drapano, se encuentra en la entrada a la capital con una  pequeña pirámide en el centro llamada "Colona" (Columna), dedicado a Charles de Bosset constructor del puente.

 

La moderna y cosmopolita ciudad de Argostoli tiene permanentemente mucho movimiento con características y actividades interesantes que ofrecer a los turistas. Tiene un atractivo paseo marítimo lleno de  palmeras y bellamente pavimentado con piedras de colores del mar.

El camino termina en el pequeño muelle para ferrys de donde salen los barcos para la ciudad de Lixouri cada media hora y donde los pequeños barcos de pesca atracan.

 

La plaza central de la ciudad llamada “Plateia Valianou” es una plaza grande y agradable llena de muchos restaurantes, cafeterías y bares. Durante las noches de verano, la plaza se pone muy concurrida, ya que es el lugar donde los lugareños hacen su  tradicional paseo nocturno.


Assos es otro de los puertos y  balnearios  cercano a la capital, a pocos kilómetros de la misma.

Es muy popular y ofrece maravillosas playas que han sido galardonadas con la Bandera Azul. En esta área el visitante encontrará diferentes tipos de alojamiento, agradables tabernas, bares y una gran variedad de tiendas. Tamién la playa Myrtos considerada entre las 10 mejores del munda, se encuentra en esta isla.

 Fotos y parte del  texto en Wikipedia. Texto y más información en GREEKA.COM

 

 El siguiente video  sobre CEFALONIA pertenece a Salvatore Illeggittimo, en YouTube.